Home / Educación / CUMPLIRÉ EL COMPROMISO DE PAGAR LA MITAD DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD A LOS MAESTROS JUBILADOS DURANTE MI ADMINISTRACIÓN: GRACO RAMÍREZ

CUMPLIRÉ EL COMPROMISO DE PAGAR LA MITAD DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD A LOS MAESTROS JUBILADOS DURANTE MI ADMINISTRACIÓN: GRACO RAMÍREZ

“Voy a honrar los compromisos que el gobierno actual asumió con los maestros, de pagar la mitad de la prima de antigüedad durante este periodo y la segunda en mi administración”, declaró el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez en conferencia de prensa, la mañana de hoy.

El gobernador electo de Morelos, estuvo acompañado por la comisión negociadora de los maestros jubilados, cuando informó que la Comisión de Transición junto con el gobierno actual dialogaron con los profesores y llegaron a un convenio para el pago correspondiente a 12 mil pesos en dos partes, como concepto de la prima de antigüedad a cada uno de los 8 mil 6 profesores jubilados.

“Debemos mejorar las percepciones salariales de los maestros, además vamos a profesionalizar al magisterio y recuperar los principios de la educación, que los docentes vean su profesión como una forma de vida y no sólo como un empleo. En este proceso de la prima de antigüedad, los compañeros maestros se expresaron públicamente pidiendo mi intervención, así se logró un convenio firmado con los maestros, el gobierno actual y el próximo”, refirió.

Agregó que también una vez iniciada su administración impulsará el programa de desayunos escolares, para que todos los niños que acudan a escuelas primarias públicas estén bien alimentados y puedan aprender mejor.

Por otro lado, Graco Ramírez presentó a Omar Darío de Lassé Cañas, ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos, como integrante del equipo de Transición.

Aclaró que Omar Darío de Lassé, quien hasta la semana pasada se desempeñó como delegado federal de la Sedesol en Morelos, no fue destituido del cargo, sino, que renunció para integrarse al equipo de Transición y trabajar en el área de Desarrollo Social.

En otro orden de ideas, el gobernador electo de Morelos lamentó que durante las últimas horas, se hayan registrado varios feminicidios en la entidad, pero recordó que a partir de su toma de protesta como jefe del ejecutivo el primero de octubre, tendrá 18 meses para recuperar la seguridad del estado.

“Habrá mano firme para poner orden y hacernos cargo de la seguridad, habrá mano amiga para que los muchachos vayan a la escuela y las madres jefas de familia reciban apoyos económicos”, subrayó.

Además dio a conocer que trabaja en un modelo de seguridad compartida con el Distrito Federal y Guerrero, y extenderá la invitación al Estado de México y Oaxaca, incluso asistirá al informe de Eruviel Ávila el próximo 5 de septiembre, en tanto, se reunirá con Gabino Cué el 7 del mismo mes.

“Estamos trabajando con los gobernadores para que compartamos las bases de datos de los sistemas de seguridad pública, las cámaras de los estados tendrán y compartirán la misma base de datos, compartiremos la información de las entradas y salidas al estado”, explicó.

Por último, Graco Ramírez recordó que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) durante su administración podrá ser un hombre o una mujer que también se someta a los exámenes de control de confianza, al igual que los demás miembros de su gabinete; y que el mando operativo de la Policía Única será militar, pero el secretario o secretaria de Seguridad Pública será una persona emanada de la sociedad civil, capaz, confiable y que conozca muy bien los problemas de seguridad en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com