Home / México y Mundo / DARÁN SEGURIDAD AL ACTIVISTA GABRIEL RIVAS Y SU FAMILIA

DARÁN SEGURIDAD AL ACTIVISTA GABRIEL RIVAS Y SU FAMILIA

Esta tarde se otorgarán medidas cautelares al activista integrante del frente contra el alza a la tarifa del transporte Gabriel Rivas Ríos.
Recordemos que desde el 9 de agosto recibió amenazas de muerte vía telefónica, presentó una denuncia, posteriormente el 24 de agosto balearon la casa de su familia presentó otra denuncia más y hasta el día de hoy no se cuenta con ningún avance en la investigación.
La Amnistía Internacional y la comisión de derechos humanos solicitó medidas cautelares para él y su familia y la Secretaría de Seguridad Pública les respondió de manera escrita que no le podían ser otorgadas.
Sin embargo antier por la noche volvieron a balear la casa de sus familiares y ayer por la tarde nuevamente recibió una llamada telefónica para decirle que ya le habían dejado 2 advertencias.
Por lo que luego de que ayer el Gobernador del estado Marco Adame Castillo señalara que el activista debía recibir seguridad, hoy autoridades de la Procuraduría citaron a Rivas Ríos para establecer las medidas cautelares que recibirá por parte de policías municipales, estatales e incluso elementos del ejército.
Gabriel Rivas además señaló que mañana se reunirá con el Procurador del estado Mario Vázquez Rojas y diputados electos de las izquierdas para exigirle esclarezca los hechos y detengan a los responsables de los atentados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com