Home / México y Mundo / DARÁN SEGURIDAD AL ACTIVISTA GABRIEL RIVAS Y SU FAMILIA

DARÁN SEGURIDAD AL ACTIVISTA GABRIEL RIVAS Y SU FAMILIA

Esta tarde se otorgarán medidas cautelares al activista integrante del frente contra el alza a la tarifa del transporte Gabriel Rivas Ríos.
Recordemos que desde el 9 de agosto recibió amenazas de muerte vía telefónica, presentó una denuncia, posteriormente el 24 de agosto balearon la casa de su familia presentó otra denuncia más y hasta el día de hoy no se cuenta con ningún avance en la investigación.
La Amnistía Internacional y la comisión de derechos humanos solicitó medidas cautelares para él y su familia y la Secretaría de Seguridad Pública les respondió de manera escrita que no le podían ser otorgadas.
Sin embargo antier por la noche volvieron a balear la casa de sus familiares y ayer por la tarde nuevamente recibió una llamada telefónica para decirle que ya le habían dejado 2 advertencias.
Por lo que luego de que ayer el Gobernador del estado Marco Adame Castillo señalara que el activista debía recibir seguridad, hoy autoridades de la Procuraduría citaron a Rivas Ríos para establecer las medidas cautelares que recibirá por parte de policías municipales, estatales e incluso elementos del ejército.
Gabriel Rivas además señaló que mañana se reunirá con el Procurador del estado Mario Vázquez Rojas y diputados electos de las izquierdas para exigirle esclarezca los hechos y detengan a los responsables de los atentados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com