Home / Seguridad y Justicia / DETIENE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO, 2 ARMAS BLANCAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO, 2 ARMAS BLANCAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Gracias a los patrullajes implementados por parte de la Policía Estatal Acreditable, en el marco del Plan Morelos Seguro, la mañana de este martes lograron el aseguramiento de un hombre por posesión de un arma de fuego, dos armas blancas tipo bóxer” y un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Siendo las 11:15 horas, los elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Jiquilpan a la altura de la calle Llamarada de la colonia Bellavista en el municipio de Cuernavaca, cuando visualizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1021-LTJ, del municipio de Huitzilac, a bordo del cual viajaban dos personas del sexo masculino. El conductor de dicho vehículo al ver la presencia policíaca aceleró su marcha por lo que se le solicitó detener su marcha.

Al revisar a los tripulantes del automotor no se les encontró nada ilícito, pero al revisar debajo del asiento del conductor se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, color negra con cachas cafés abastecida con un cargador y siete cartuchos útiles.

De igual forma al revisar el interior de la guantera se encontraron dos armas blancas de metal color plata de los conocidos como “bóxer”. Al verificar los datos del vehículo en el sistema de información Plataforma México, se encontró que contaba con reporte de robo el 14 de julio de 2004.

Por lo anterior, se aseguró a quien dijo llamarse Josué Margarito Rayón Escobar de 29 años de edad, con domicilio en carretera federal México-Cuernavaca, kilómetro 68, poblado de Santa María Ahuacatitlán; quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

El otro hombre que viajaba aparentemente de pasajero, fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Se dará continuidad a la presencia y fortalecimiento de las acciones de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable en todo el territorio estatal, elevando las condiciones de seguridad para la población, al tiempo de establecer mecánicas de operación para inhibir conductas antisociales que afecten a las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com