Home / Seguridad y Justicia / DETIENE POLICÍA ESTATAL EN CUERNAVACA A HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

DETIENE POLICÍA ESTATAL EN CUERNAVACA A HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Como resultado del fortalecimiento de las acciones de seguridad en el marco del Plan “Morelos Seguro”, la tarde de este domingo elementos de la Policía Preventiva del Estado. Lograron el aseguramiento en la Colonia Flores Magón de Cuernavaca, de un hombre en posesión de un arma de fuego.

Fue a las 13:05 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Preventiva del Estado, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la Calle Sonora de la Colonia Ricardo Flores Magón del Municipio de Cuernavaca visualizaron una camioneta Windstar de color morado sin placa de circulación trasera, a bordo de la cual viajaban dos personas, quienes al ver la unidad oficial de inmediato aceleraron su marcha a bordo del vehículo.

Los elementos les marcaron el alto ante la actitud mostrada, sin embargo los ocupantes intentaron darse a la fuga acelerando más la unidad y metiéndose a una de las calles impactándose contra un montón de grava que había en el lugar, descendiendo ambos ocupantes y huyendo del lugar corriendo para brincar a una barranca en el lugar.

Los Policías Estatales de inmediato dieron inicio una persecución logrando dar alcance a quien dijo llamarse Gerardo David Bahena Salgado de 19 años de edad, con domicilio en la Colonia San Isidro del Municipio de Cuernavaca, a quien se le encontró en la bolsa delantera del pantalón un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de madera y desabastecida sin establecer el calibre del arma.

Ante lo anterior, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado en la Zona Metropolitana para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien determinará la situación jurídica del ahora detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a las acciones que permitan elevar los índices de seguridad en toda la entidad, por lo que adicionalmente solicita a la sociedad su participación a través de las denuncias que puedan hacer llegar a través de los números 066 para emergencias, así como al 089 en donde se realizan de manera totalmente anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com