Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN EN CIVAC A SUJETO CON DROGA

DETIENEN EN CIVAC A SUJETO CON DROGA

Resultado de las acciones de seguridad implementadas por elementos de la Policía preventiva del Estado, en el marco del Plan Morelos Seguro, la madrugada de este sábado se detuvo a un hombre quien viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo y traía consigo distintas drogas.

Fue a las 01:22 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Preventiva del Estado realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Calle del Lago a la altura de la Laguna Seca del Poblado de Tejalpa del Municipio de Jiutepec, visualizaron una camioneta marca Jeep tipo Patriot de color blanco con placas de circulación HFS-1525 del Estado de Guerrero, al ver a los elementos el conductor aceleró su marcha para evadirlos.

Ante la acción, los Policías Estatales iniciaron una persecución logrando su detención sobre la Calle Teotihuacán en la Unidad Habitacional Las Torres de CIVAC a la altura de la cancha de usos múltiples, momento en el cual descendieron rápidamente tres hombres, dos de ellos corriendo hacia los edificios para darse a la fuga y el tercero corriendo hacia la Privada Xochicalco de la misma Unidad Habitacional, a quien se le logró darle alcance.

El ahora detenido responde al nombre de Jesús Israel Vallejo Ascencio de 22 años de edad con domicilio en la Unidad Habitacional Las Torres de CIVAC, a quien se le encontraron 20 envoltorios de plástico de color azul mismos que contienen piedra blanca al parecer cocaína, cuatro envoltorios de plástico de color azul conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa transparente en cuyo interior los policías encontraron ocho pastillas psicotrópicas de diferentes colores de las llamadas “tachas” y una bolsa más conteniendo vegetal verde al parecer marihuana.

Los elementos policiales revisaron el vehículo a bordo del cual se transportaba, haciendo la consulta correspondiente a través del sistema tecnológico “Plataforma México” dando como resultado que la camioneta contaba con reporte de robo bajo la Carpeta de Investigación FRV01/2624/2012 del 22 de agosto del presente año.

Por lo anterior, el hombre asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalece las acciones de seguridad en todo el territorio estatal, coordinando esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para elevar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

Es fundamental la participación de la población para que acciones operativas de las autoridades sean efectivas, por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes a través del número 066 para emergencias y al 089 para denunciar de manera totalmente anónima hechos que lastimen o vulneren a las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com