Home / Política / DIALOGAN MAESTROS JUBILADOS, GOBIERNO DEL ESTADO Y LA COMISIÓN DE ENLACE DE ENTREGA-RECEPCIÓN

DIALOGAN MAESTROS JUBILADOS, GOBIERNO DEL ESTADO Y LA COMISIÓN DE ENLACE DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Jorge Messeguer Guillén, Coordinador de la Comisión de Enlace de entrega-recepción participó en la mesa de diálogo que sostuvieron maestros jubilados con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, para encontrar una solución al pago de su prima de antigüedad.

Al mediodía de hoy, en Quinta Las Flores, Messeguer Guillén, Hernández Benítez y la Comisión Negociadora de los docentes en retiro hablaron a puerta cerrada sobre la liberación de recursos que aprobó como transferencia el Congreso del estado para el pago correspondiente a 12 mil pesos por prima de antigüedad a cada uno de los 8 mil 6 profesores jubilados.

Antes de entrar a la mesa de diálogo, Jorge Messeguer indicó que fue invitado tanto como por la Comisión de Maestros, como por el secretario de gobierno y que lo primordial es, que si no se puede dar una solución completa durante esta administración, al menos podría darse una parcial y terminar el pago de la prima de antigüedad en el gobierno que Graco Ramírez encabezará.

“Esperemos que hoy el gobierno del estado traiga una propuesta para avanzar, si no totalmente, parcial para avanzar en la solución del conflicto, el compromiso es traer una propuesta hoy, que el problema se vaya haciendo más reducido”, expresó Messeguer Guillén.

Por último dijo que hasta el momento se sabe que el gobierno de la Nueva Visión tendrá alrededor de mil 500 millones de pesos para gasto corriente y operativamente para terminar el año, a partir de su entrada en el mes de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Exhorta CEPCM a sistemas municipales a realizar un trabajo coordinado ante temporada de lluvias

Con motivo al inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, la Coordinación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com