Home / Educación / DIO INICIO LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIO INICIO LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación distribuyen a partir de este miércoles 347 mil paquetes de útiles escolares y poco más de 3.3 millones de libros de texto gratuito.

En las instalaciones del IEBEM donde se dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán el material, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, mencionó que con estas acciones se permitirá mejorar el aprendizaje de los alumnos y con ello, reducir brechas de desigualdad al dotarlos de recursos necesarios para su aprovechamiento en las aulas.

Junto al titular del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, y Benjamín Soto Zúñiga en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el subsecretario de Educación destacó que con esta entrega se beneficiarán a 391 mil 862 alumnos de educación básica, de los cuales 54 mil 294 son de preescolar, 205 mil 394 de primaria y 87 mil 312 de secundaria.

En su intervención, Felipe Sedano señaló que dentro del rubro de textos gratuitos, otorgarán 152 mil 944 a planteles de educación preescolar, beneficiando a 68 mil 373 niños, mientras que los estudiantes de primero a sexto grado recibirán clases bajo el nuevo plan de estudio.

A nombre de los estudiantes el niño Mizrain Estrada Vázquez, alumno de la Escuela Primaria «Cuauhnáhuac» del municipio de Cuernavaca, reconoció la apuesta que el Gobernador Marco Adame Castillo hizo a favor de la calidad educativa.

«Una vez recibido los libros, los niños y jóvenes nos comprometemos a trabajar con ellos en forma eficiente, logrando así que cada día seamos estudiantes de calidad y excelencia que requiere el estado», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com