Home / México y Mundo / DISCRIMINAN A PERSONAS MAYORES DE 35 AÑOS EN FERIA DEL EMPLEO

DISCRIMINAN A PERSONAS MAYORES DE 35 AÑOS EN FERIA DEL EMPLEO

Hoy se realizó la Feria Estatal del Empleo en el parque Ecológico Chapultepec tan sólo en dos horas llegaron más de 700 personas buscando un empleo, en una radiografía de cómo está el trabajo en Morelos entrevistamos a Raymundo Parra Director del Servicio Nacional del Empleo.
Dentro de las cifras que proporcionó se indica que el desempleo en Morelos está por debajo de la media Nacional con el 3.27% de personas que no están trabajando es decir cerca de 25 mil personas que no tienen empleo cuyos en rango de edad entre 25 y 30 años.
Pero como siempre sucede, en esta feria a quien se discriminó fue a personas con más de 35 años “yo no se a quien se le ocurrió en algún momento dado de la historia laboral pues que personas mayores de 35 años ya no estábamos capacitadas para hacer algún trabajo no se a quien se le ocurrió no sé quien determine esos parámetros pero sin embargo, nosotros les pedimos a las empresas que tengan un poco de apertura en ese sentido porque las personas en unos años serán más quienes rebasan los 35 años” dijo.
Dentro de los empleos que se ofertan mayormente en Morelos existe mucha mano de obra en servicio como restaurantes, maestros y demás. Pero obvio los puestos gerenciales que se les conoce son los menos.

En Morelos hay 80 y 90 por ciento de las empresas den Morelos son pequeñas y micro empresas y existe un padrón aproximado de 10 mil 500 donde se concentra 50 y 60 mil personas trabajando y quienes no pues laboran en otros sectores como el empleo informal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com