Home / Salud / EL DÍA DE LA ASISTENTE MÉDICA, LA CELEBRA IMSS CON LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL

EL DÍA DE LA ASISTENTE MÉDICA, LA CELEBRA IMSS CON LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL

Importante participación tienen las 361 asistentes médicas que se desempeñan en las 24 unidades de medicina familiar (UMF) y tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos. Esta Institución con periodicidad las capacita para mejorar la atención al derechohabiente.

En conmemoración del Día de la Asistente Médica, que se celebra el 13 de agosto, el Seguro Social llevara a cabo el día 24 las V Jornadas de Capacitación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 en Cuautla, con la participación de estas trabajadoras de la salud, quienes representan uno de los primeros contactos que tiene el IMSS con los derechohabientes.

Entre las tareas principales de la asistente, está la organización de la consulta médica, de la cuales el IMSS Morelos en un día típico de labores brinda 7 mil 728. De igual manera se encarga de la recepción de los derechohabientes, así como brindar orientación e información a los pacientes y a sus familiares.

En su quehacer también se relaciona con la orientación sobre los trámites administrativos. Su participación es importante en la promoción del autocuidado de la salud e incidir en los pacientes para que adopten estilos de vida sana que les permita mejorar su calidad de salud.

Los temas que serán abordados en las próximas V Jornadas de Capacitación son de corte humanístico y de capacitación, con ponentes invitados e institucionales para el fortalecimiento del desempeño diario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com