Home / Educación / EL IEBEM CONFIRMA EL INICIÓ EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2012

EL IEBEM CONFIRMA EL INICIÓ EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2012

A partir de este lunes 6 y hasta el viernes 17 de agosto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevará a cabo el proceso de asignación de plazas docentes a los aspirantes acreedores, de acuerdo a los resultados que se obtuvieron del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes 2012.

Felipe Sedano Reynoso, Director General del IEBEM, informó que para el ciclo escolar 2012-2013 –que inicia el lunes 20 de agosto- se asignarán 137 plazas de jornada (distribuidas en preescolar y primaria) y 399 horas de secundarias generales y técnicas, educación física y especial, que equivalen a 74 plazas, como parte del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

El proceso se compone de tres fases: la primera es la asignación de la plaza luego de verificar que exista compatibilidad, principalmente en aquellas cuyos aspirantes son docentes en servicio; la aplicación del examen psicométrico y, posteriormente, la contratación del personal.

A partir de este lunes, la Subdirección de Primaria citó a docentes en servicio que participaron en el examen nacional para revisar si existe compatibilidad en los espacios de los docentes con menor puntaje; en caso de lo contrario, se asignará de acuerdo a prelación. En días posteriores, los distintos niveles citarán a los docentes con mejores puntajes para llevar a cabo la asignación.

De acuerdo con la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del Instituto, será a partir del martes 7 de agosto cuando inicie la aplicación de exámenes psicométricos a todos aquellos docentes que fueron acreedores a una plaza u horas docentes. Los exámenes se aplicarán durante las próximas dos semanas.

Posterior a los resultados del examen psicométrico, se efectuará la fase de contratación, en la cual participan los niveles educativos y distintas áreas de la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM. El lunes 20 de agosto el personal docente contratado deberá iniciar sus labores al igual que el ciclo escolar 2012-2013.

Es importante destacar que de un total de 4 mil 606 aspirantes que presentaron el examen en Morelos, el 96 por ciento obtuvo puntajes considerados en nivel aceptable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com