Home / México y Mundo / EL NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN SERÁ APLICADO TAMBIÉN EN EL ESTADO DE MORELOS, AHORA SE CALIFICARÁ CON LETRAS EN LUGAR DE NÚMEROS

EL NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN SERÁ APLICADO TAMBIÉN EN EL ESTADO DE MORELOS, AHORA SE CALIFICARÁ CON LETRAS EN LUGAR DE NÚMEROS

Con la reforma integral de educación básica, desde este ciclo escolar que acaba de comenzar, será implementado un nuevo sistema de evaluación para los niños, incluido el estado de Morelos.
El representante de la SEP Morelos José Luis Rodríguez Martínez explicó que será implementado una nueva cartilla de educación básica, en donde serán sustituidos las calificaciones que iban del 0 al 10, por letras.
Y es que señala que esta evaluación es más amplia que una calificación pues ayuda a determinar que fortalezas y debilidades tienen los alumnos de los diferentes niveles de educación
Explicó que van de la A a la D, en donde A representaría un 10 con un desempeño destacado, B entre 9 y 8 desempeño satisfactorio, C entre 7 y 6 suficiente y D que representaría un 5 con un desempeño insuficiente.
Dijo que con este nuevo sistema los Padres estarán involucrados y enterados desde el inicio del ciclo escolar sobre el desarrollo de sus hijos.
Añadió que este sistema esta aplicado en escuelas tanto públicas como privadas, y durante alrededor de un año se capacitó a los profesores y directores sobre esta cartilla única, del que se esperan mejores resultados en materia de educación y más altos niveles de lectura en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com