Home / Salud / EN MARCHA PASOS POR LA SALUD, PARA ABATIR LA OBESIDAD

EN MARCHA PASOS POR LA SALUD, PARA ABATIR LA OBESIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha conjuntado sus áreas de prestaciones médicas y sociales para la realización de la estrategia Pasos por la Salud , que combina una buena alimentación con el consumo de agua natural y la práctica de ejercicio, en atención especial a las personas con sobrepeso y obesidad.

Esta estrategia no sólo se aplica en los nueve Centros de Seguridad Social del IMSS en la entidad, también de manera extramuros, en las escuelas de nivel medio superior mediante JUVENIMSS.

En lo que va de este año, el IMSS ha captado y atendido con PASOS POR LA SALUD, 27 planteles entre CBTA, CETIS y CBTIS a través de JUVENIMSS integrando a mil 621 estudiantes.

En los consultorios de PREVENIMSS de las 23 unidades de Medicina Familiar (UMF) se les realiza un diagnóstico a las personas con obesidad y sobrepeso, después de sensibilizarlas sobre las consecuencias de estas patologías las deriva a los Centros de Seguridad Social (CSS) en donde son atendidos durante tres meses.

Cada mes, cada UMF envía 20 pacientes con sobrepeso u obesidad al CSS que le corresponda. El servicio de Trabajo Social se encarga de coordinar las actividades con el personal que previamente ya fue capacitado sobre las actividades indicadas en PASOS POR LA SALUD, posteriormente a los tres meses se les hará una evaluación para comprobar los avances.

El paciente recibe información sobre los beneficios de una sana alimentación balanceada en nutrientes, así como las cantidades adecuadas. Se les da a conocer la importancia de la ingesta de agua con el propósito de que aumenten su consumo; también se motiva y asesora en la práctica de ejercicio físico aprovechando las instalaciones deportivas de los CSS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com