Home / Seguridad y Justicia / EN MORELOS, POLICÍA FEDERAL DETIENE A TRES PRESUNTOS PLAGIARIOS Y HOMICIDAS AL SERVICIO DE “LOS ROJOS”

EN MORELOS, POLICÍA FEDERAL DETIENE A TRES PRESUNTOS PLAGIARIOS Y HOMICIDAS AL SERVICIO DE “LOS ROJOS”

En seguimiento a líneas de investigación que realiza la Policía Federal en el marco del “Plan Morelos Seguro”, se tuvo conocimiento que un grupo de personas visiblemente armadas circulaban a bordo de un vehículo en el municipio de Zacatepec.

Para corroborar la información, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona donde tuvieron contacto con un vehículo de alquiler marca Volkswagen, tipo Gol, tripulado por cuatro personas, de las cuales tres portaban armas de alto poder.

Al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron huir, por lo que de inmediato fueron interceptados y desarmados. Una vez asegurados tres de estos sujetos refirieron que pertenecían al grupo identificado como “Los Rojos” y respondieron a los siguientes nombres:

•Jesús Bertín Zúñiga Ocampo, alias “El Pecas”, de 43 años. Identificado como distribuidor de drogas, encargado de realizar plagios, extorsiones, cobro de piso, así como coordinar los plagios en contra de integrantes de grupos antagónicos.

•Juan Diego Ortiz González, alias “La Paloma”, de 40 años. Su función dentro de la organización era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos. Además de la venta y distribución de droga.

•José Alexis Jiménez Salgado, alias “El Flaco”, de 18 años. Su función dentro de la organización delictiva era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos, así como el responsable de custodiar a las víctimas de plagio.
2/3

En el vehículo también viajaba Gregorio Flores Ortiz, alias “El Goyo”, de 50 años, quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo antagónico, por lo que de inmediato fue detenido.

Resultado de esta acción fue asegurado lo siguiente:

•Dos fusiles de asalto
•Dos pistolas
•322 cartuchos útiles de diversos calibres
•10 cargadores de diversos calibres
•Dos envoltorios en forma esférica, que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína
•35 envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana
•25 mil 690 pesos en billetes de diferentes denominaciones
•400 dólares americanos
•Siete equipos de comunicación móvil
•Documentación diversa

Por lo anterior este 29 de agosto, los cuatro detenidos junto con el vehículo de alquiler marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1130 LUJ del estado de Morelos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que esta acción se suma a las realizadas por parte de la Policía Federal de enero a la fecha en contra de integrantes de la organización delictiva “Los Rojos”, con lo que al día de hoy han sido detenidas 11 personas, entre las que destacan:

•Mario Ronces Pérez, de 37 años. Identificado como jefe de plaza en Chilpancingo, Guerrero, encargado de distribuir drogas, extorsionador, plagiario y homicida de integrantes de grupos antagónicos. Fue detenido el 9 de julio de 2012

•Mario Mendoza Díaz, alias “El Flaco”. Identificado como líder de un grupo de plagiarios y homicidas de este grupo delictivo. Detenido el 3 de agosto de 2012 en Chilpancingo, Guerrero.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com