Home / Seguridad y Justicia / EN OPERATIVO BOM, DETIENEN A 2 PERSONAS POR ARMA DE FUEGO

EN OPERATIVO BOM, DETIENEN A 2 PERSONAS POR ARMA DE FUEGO

Gracias al fortalecimiento de las acciones de prevención y presencia de autoridades en todo el Estado, la noche de este miércoles, elementos de la 24ª Zona Militar, elementos de la Policía Preventiva del Estado y Ministerial, coordinados a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en el Municipio de Tlaltizapán a dos hombres por portación de arma de fuego.

Siendo las 23:20 horas, elementos integrados a la Base de Operaciones Mixtas implementaron un punto de prevención del delito para inhibir cualquier conducta ilícita en el crucero de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla, cuando le realizaron una revisión a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1067-LTP del servicio público taxi del municipio de Mazatepec y a bordo viajaban dos personas.

Al revisar el vehículo no se encontró nada ilícito así como al conductor, pero al revisar a una persona del sexo masculino que viajaba como copiloto se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo Escuadra, calibre 9mm, marca Glock, color negra, abastecida con un cargador y 12 cartuchos útiles.

Por lo que se aseguró a quien dijo llamarse Ibis Gamaliel Romero Abarca de 28 años de edad, con domicilio en calle Mar Mediterráneo número 37, colonia Lomas de Tlahuapan del municipio de Jiutepec. Así como a Leobardo García Onofre de 40 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre sin número, colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea ésta autoridad quien determine la conducente.

La coordinación operativa es permanente entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido la instalación de Bases de Operaciones Mixtas en todo el territorio estatal con resultados positivos para la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacitan a productores del campo en el programa “Tú vigilas, mejor sin fuego”

En continuidad de la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego” personal de las secretarías de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com