Home / Seguridad y Justicia / EN OPERATIVO BOM SE DETIENEN A DOS HOMBRES ARMADOS EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC

EN OPERATIVO BOM SE DETIENEN A DOS HOMBRES ARMADOS EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC

Con motivo de la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en distintos puntos de la entidad, en el marco del Plan “Morelos Seguro”, la noche de este lunes elementos militares adscritos a la 24ª Zona Militar en coordinación con la Policía Estatal Acreditable, detuvieron en el Municipio de Jiutepec a dos hombres quienes portaban armas de fuego, uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente.

Fue a las 21:10 horas de este lunes, cuando elementos militares y de la Policía Estatal Acreditable, coordinados a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron recorridos de seguridad en el Municipio de Jiutepec, fue que al circular sobre la Calle Lázaro Cárdenas esquina con Primero de Mayo de la Colonia El Porvenir visualizaron a dos hombres quienes al ver las unidades oficiales intercambiaron comentarios y de inmediato trataron de retirarse del lugar caminando en diferentes direcciones volteando en repetidas ocasiones para ver a los uniformados.

Ante lo anterior, se les interceptó revisando en primera instancia a quien dijo llamarse Gerardo Peralta Wences de 36 años de edad con domicilio en la Colonia El Porvenir del Municipio de Jiutepec, a quien se le encontró fajada a la altura de la cintura al frente un arma de fuego tipo revolver calibre 32 marca Smith & Wesson abastecida con un cartucho útil, asimismo portaba la cantidad de diez mil pesos, un teléfono celular y un aparato de radio comunicación.

De igual forma se revisó a quien dijo llamarse Jaime Guerrero Mendoza de 36 años de edad, con domicilio en la Colonia Ciudad Chapultepec del Municipio de Cuernavaca, a quien le encontraron fajada a la altura de la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial marca Smith & Wesson, abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, asimismo se le encontró en las bolsas del pantalón 22 cartuchos útiles calibre 32 largo y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Al momento de realizar las consultas correspondientes a través del sistema tecnológico Plataforma México, se supo que Gerardo Peralta Wences cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Juzgado Cuarto de Distrito con número de folio NPF/132/08 por el delito de Portación de arma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará la coordinación operativa con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para establecer acciones que permitan fortalecer las acciones tendientes a lograr una mayor seguridad pública.

La participación social es fundamental para lograr avances significativos en la materia, por ello se pone a disposición de la sociedad el número 066 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com