Home / Estados / ENCABEZA JORGE MORALES BARUD PRIMER ENCUENTRO DE AUTORIDADE​S MUNICIPALE​S ELECTAS

ENCABEZA JORGE MORALES BARUD PRIMER ENCUENTRO DE AUTORIDADE​S MUNICIPALE​S ELECTAS

Ante autoridades municipales electas, Jorge Morales Barud se pronunció por la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información como las tres vertientes indisolubles para abatir uno de los cánceres que ha impedido al desarrollo de México, de sus estados y los municipios, como lo es la corrupción, enganchada con la impunidad.
Durante el primer encuentro de autoridades municipales electas emanadas del PRI, con la participación de las instituciones, Fundación Colosio y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), sugirió tres elementos fundamentales para hacer un buen gobierno.
Dijo que se debe actuar conforme a la ley, como el mejor camino para cumplirle a la gente. Resaltó que se debe trabajar con ética y tomar decisiones que tengan una evaluación previa para asumir las consecuencias de nuestras decisiones, las cuales no deben tomarse a botepronto.
Asimismo, aseveró que el gobernar tiene que ver con la toma de decisiones y que éstas no deben causar daño deliberadamente y siempre apegado a la ley
Morales Barud precisó que se debe pasar ya de esa democracia electoral que está plenamente acreditada en nuestro país a una democracia de resultados “Porque lo que se quiere son resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y permitan promover el desarrollo económico. Además que ayuden a fortalecer la cohesión social y permitan propiciar mejores condiciones de convivencia entre quienes habitamos en un municipio” afirmó.
Esta reunión se estableció con el acuerdo y compromiso de los presidentes electos a fin de encausar las tareas que habrán de enfrentar a partir del primero de enero y contar con las bases para restituir las condiciones de seguridad, de tranquilidad y paz social, así como de desarrollo económico y social, que cumplan con las expectativas de los ciudadanos.
Jorge Morales expuso que con ello, también se permitirá establecer las bases para cumplir adecuadamente y hacer municipios competitivos, que atraigan y mantengan inversiones para generar más empleos.

Morales Barud presidió el evento en compañía de Enrique Hernández Ruiz, presidente de la Fundación Colosio, así como de Sergio Arredondo Olvera secretario general de FENAMM.
Expuso que en una primera reunión sostenida con el Presidente Electo Enrique Peña Nieto se acordó elaborar el Plan Anticorrupción, que tiene que ser seguido por los diferentes ámbitos gubernamentales.
Con ello, dijo, los presidentes municipales electos y en funciones que participamos en esa reunión, establecimos el compromiso de entregar en el mes de septiembre la Agenda Legislativa Municipalista, en la que los postulados buscarán darle fortaleza a esta institución, capacidad de respuesta y mejor capacitación de los regidores para atender con mejor fortuna las altas expectativas de los conciudadanos en cada uno de los municipios del país.
En este primer encuentro de alcaldes electos del estado, se analizarán diversos temas como el relacionado con las Asociaciones Público-Privadas, que permitirán que los gobiernos puedan asociarse con el sector privado para la prestación de servicios, ante las serias dificultades financieras que enfrentan los ayuntamientos del país.
Así también Fondos Municipales, entre otros que habrán de llevar a realizar buenos gobiernos para cumplir con los compromisos de campaña, cumplir con las expectativas ciudadanas, pero también buen gobierno para dar fortaleza al PRI y contribuir al mejor desempeño del Presidente Enrique Pela Nieto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com