Home / Estados / ENERGÍA SUSTENTABLE PRIORIDAD EN LA AGENDA MORELOS ASEGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME

ENERGÍA SUSTENTABLE PRIORIDAD EN LA AGENDA MORELOS ASEGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME

El Gobernador Marco Adame Castillo inauguró este martes los trabajos del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustible de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) México, donde destacó que Morelos se coloca en la agenda internacional de la energía sustentable.

Lo anterior se confirma con la presencia de los responsables de la promoción tecnológica y de organizaciones internacionales de cooperación técnica de 28 países de América de Sur, Caribe, Centro América y México, acotó el mandatario estatal al destacar que Morelos se inscribe a la cadena de esfuerzos de diversas ciudades del mundo con importantes avances en la generación de biocombustibles.

El VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustible (OLADE) México reúne a los principales actores del desarrollo de biocombustibles en América Latina.

Adame Castillo destacó la presencia y participación de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como de la oficina en México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

A nombre de la Secretaría de Energía, el director de Asuntos Internacionales de SENER, José Loyola Trujillo, destacó la capacidad con que cuenta el estado de Morelos para desarrollar una Cadena de Producción y Consumo de Bioenergéticos competitiva, rentable y sustentable que sirve de ejemplo en la organización e integración productiva.

Victorio Oxilia Dávalos, secretario general de la OLADE comentó que el propósito fundamental de los trabajos en conferencias y mesas de trabajo de este seminario es contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre los países miembros.

Oxilia Dávalos detalló que este seminario contará con una participación de casi 400 especialistas nacionales e internacionales de Universidades, Institutos, así como funcionarios estatales y federales, delegados de América Latina y el Caribe y otros países como Reino Unido, Alemania, Estado Unidos y España.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Rafael Tamayo Flores, dijo que Morelos es el tercer estado del país con mayor prominencia en esta materia, derivado de la densidad del acervo de infraestructura, equipamiento y capital humano dedicados a la investigación que se tiene en su capacidad instalada, comparada con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com