Home / Política / ES CASI UN HECHO EL «TARIFAZO», LOS ESTUDIANTES SALEN A LAS CALLES

ES CASI UN HECHO EL «TARIFAZO», LOS ESTUDIANTES SALEN A LAS CALLES

Desde la mañana de este día, se dio a conocer de manera extraoficial por parte de 3 líderes del transporte, Dagoberto Rivera Jaimes presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Aurelio Carmona Sandoval de Rutas unidas y Enrique Ramos Zepeda Federación de la Alianza de Transportistas, que ya fue aprobado el incremento a la tarifa el cual será de 6 pesos con 50 centavos, no obstante hay que esperar a que sea publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el próximo miércoles.
Ante esto alrededor del medio día, jóvenes estudiantes bloquearon durante varios minutos la circulación vial en boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la preparatoria numero uno.
Fueron 100 estudiantes quienes decidieron cerrar la vialidad del primer carril sin embargo, señalaron, un conductor de la ruta 16 le aventó la unidad del transporte a una de las estudiantes que se manifestaba, para obligarla a que se moviera.
Luego de varios minutos, decidieron cerrar ambos carriles, pero señalaron los estudiantes, algunos transportistas comenzaron a bajar de sus unidades y los agredieron de manera verbal y con amenazas, por lo que luego de un rato los jóvenes se retiraron.
Ante estos hechos, y ante la información de esta aprobación al incremento a la tarifa, los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades del gobierno del estado, para que les brinde seguridad y que sean escuchados antes de que de su aprobación a la nueva tarifa.

Señalaron que continuaran con las movilizaciones durante los siguientes días para evitar el “tarifazo”, sin embargo están serán de mayor magnitud, pues se integrarán cientos de estudiantes que ingresarán de nueva cuenta a las aulas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com