Home / México y Mundo / ESPERA GOBIERNO ESTATAL RESPUESTA DE CONTROVERSIA POR LA DECISIÓN DE DIPUTADOS PARA PAGAR PRIMA A MAESTROS JUBILADOS

ESPERA GOBIERNO ESTATAL RESPUESTA DE CONTROVERSIA POR LA DECISIÓN DE DIPUTADOS PARA PAGAR PRIMA A MAESTROS JUBILADOS

Alfredo Jaime de la Torre, secretario de Finanzas y Planeación de Morelos, señaló que el Gobierno del Estado “De ninguna manera está en contra de otorgar el pago” a los maestros jubilados, pero tampoco puede estar fuera de la Ley, y se mantiene en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la Controversia Constitucional con respecto al Decreto que aprobó el Congreso del Estado sin considerar que no existen los recursos suficientes para este propósito.

En entrevista, el secretario de de Finanzas aseguró que el Gobierno del Estado siempre será respetuoso de las formas y las normas, razón por la que debe esperar a que un juez resuelva la controversia constitucional 70/2012 iniciada por la Consejería Jurídica, y que actualmente se encuentra en un proceso de suspensión de cualquier acto.

Alfredo Jaime expuso que esta razón ya ha sido explicada a los maestros jubilados que exigen el pago de su prima de antigüedad, sin embargo al parecer no habido la correcta interpretación por parte de los representantes de este grupo de inconformes. Una vez que la SCJN emita el fallo, el Poder Ejecutivo se limitará a dar cumplimiento a lo que se dictamine, ya sea a favor o en contra.

Explicó que en el decreto 1877 aprobado por los diputados locales y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno de Morelos, el Congreso del Estado hizo un cálculo de las participaciones federales para el estado, de donde se dispondría de 100 millones de pesos para dicho pago, sin embargo esto no ha sido así.

Jaime de la Torre abundó que durante el primer semestre del 2012, las participaciones federales no han incrementado, y al contar con la misma cantidad de recursos que el año pasado, el Poder Ejecutivo debe hacer frente sólo a aquellos egresos que fueron presupuestados con anterioridad. En consecuencia se carece de recursos para el pago de la prima de antigüedad a los docentes retirados.

Cuestionado sobre el tiempo que llevará dar respuesta a los maestros jubilados, el Secretario de Finanzas señaló que se deben dar las dos condicionantes: Que las participaciones federales incrementen, y de la respuesta que dé el juez al Poder Ejecutivo, que puede ser en unos días o en unos meses.

Aseguró que el Gobierno del Estado siempre estará dispuesto al diálogo con los maestros jubilados en su legítima demanda pero que no tiene fundamento presupuestal, al tiempo de ratificar el respeto irrestricto a la libertad de expresión y manifestación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre que robó automóvil a policía preventivo en Jojutla recibe condena de más de 22 años de prisión

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que por medio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com