Home / Salud / EXHORTÁ AUTORIDADES DE SALUD EN MORELOS A LA POBLACIÓN ACERCARSE PARA TRATAR CASOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

EXHORTÁ AUTORIDADES DE SALUD EN MORELOS A LA POBLACIÓN ACERCARSE PARA TRATAR CASOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La responsable estatal del Programa de Salud Alimentaria de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Gloria Elena Carrillo Cruz, exhortó a la personas con trastornos alimenticios que se identifican con síntomas de sobrepeso, obesidad, bulimia o anorexia, a solicitar apoyo médico profesional sometiéndose a tratamientos que les permitan contar con una salud de calidad.

Recordó que el primer punto de contacto es el Centro de Salud de cada comunidad de Morelos, donde el médico responsable realizará la primera valoración, y de ser necesario, canalizará al paciente a una de las Unidades de Especialidades Médicas.

En entrevista, Gloria Elena Carrillo comentó que en Morelos se puede identificar a las personas que padecen de sobrepreso y obesidad; sin embargo, no existe información precisa sobre los pacientes de bulimia o anorexia, razón por la cual se realiza un trabajo especial, debido a que son trastornos difíciles de detectar, clasificar y diagnosticar.

Recordó que la anorexia y bulimia pueden empezar con síntomas como la pérdida de algunas funciones orgánicas, caída del cabello, peso bajo, sueño y menos productividad, por lo que deben ser atendidas de manera inmediata por profesionales de la salud.

La especialista recomendó que ninguna persona con síntomas de dichas enfermedades deba auto medicarse, debido a que en lugar de ayudarse puede dañar más su salud; la recomendación es buscar ayuda médica profesional para recibir un tratamiento adecuado.

Gloria Elena Carrillo, responsable estatal del Programa de Salud Alimentaria de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) comentó que dichos problemas de la salud serán atendidos por el Consejo Estatal para la Prevención, Control, Atención y Tratamiento de Trastornos Alimenticios, recientemente instalado en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com