Home / Política / EXPRESA MARCO ADAME SU RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL POR HABER LLEVADO POR BUEN CAMINO LAS ELECCIONES

EXPRESA MARCO ADAME SU RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL POR HABER LLEVADO POR BUEN CAMINO LAS ELECCIONES

A un mes de la jornada electoral registrada en Morelos para elegir a Gobernador, 33 presidentes municipales y a los nuevos integrantes del Congreso del Estado, el Gobernador Marco Adame Castillo expresó su respeto y reconocimiento al Instituto Estatal Electoral (IEE), por haber estado a la altura de llevar un proceso de legalidad, imparcialidad, tranquilidad y con una alta participación ciudadana.

Durante una reunión sostenida con el Consejero Presidente del IEE, Óscar Granat Herrera, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la confianza que generó el órgano electoral entre los votantes, que permitió alcanzar cerca del 65 por ciento de participación en urnas instaladas en el estado de Morelos.

Marco Adame solicitó a Granat Herrera hacer extensivo el reconocimiento a los consejeros ciudadanos y personal que se desempeñaron de manera ejemplar en las elecciones del 1º de julio, en un proceso que insistió, es fundamental privilegiar el respeto a las instituciones encargadas de organizar y ahora, de calificar un proceso en el que la democracia se consolida.

En este sentido, Óscar Granat expresó su agradecimiento al Gobernador por todo el apoyo institucional que brindó al proceso electoral, desde la ampliación presupuestal hasta la asistencia de corporaciones de seguridad pública cuando fueron solicitadas para que todo permaneciera en orden.

En entrevista posterior a esta reunión, el Consejero Presidente del IEE resaltó: “El IEE es una institución que se caracteriza por la imparcialidad y en ese sentido compartí con el Gobernador la experiencia de todo este proceso electoral; el cierre y los previos a la transición que el próximo primero de octubre se va a dar de un gobierno a otro”.

Agregó que la reunión con el titular del Poder Ejecutivo fue importante porque contribuye al diálogo y cordialidad que necesita la democracia a través de las instituciones en el estado de Morelos. Óscar Granat aseguró que el Poder Ejecutivo nunca ha tenido injerencia dentro del IEE, lo cual da un clima de paz, tranquilidad y orden a las fuerzas políticas en el estado.

Señaló que la relación entre ambas instituciones ha sido, es y será de mucho respeto, compartiendo los diversos temas en torno al fortalecimiento de la democracia, que en Morelos fue muy participativa.

Explicó que la transición de administraciones en el estado de Morelos será de la siguiente manera: El primero de septiembre toman posesión los diputados integrantes de la próxima legislatura; el primero de octubre tomará protesta el nuevo titular del Poder Ejecutivo, y el primero de enero los presidentes municipales, proceso que se espera ocurra en completa paz y orden.

Por último, el Consejero Presidente del IEE comentó que se trató de una reunión de retroalimentación sobre todo lo que ha venido sucediendo en el proceso electoral nacional, y el tema de los recursos de impugnación que se encuentran en revisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com