Home / Seguridad y Justicia / EXTORSIONADOR A 15 AÑOS DE PRISIÓN

EXTORSIONADOR A 15 AÑOS DE PRISIÓN

Resultado del desahogo de cada una de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), el aparato de justicia sentenció a 15 años de prisión a Adrián Vázquez Rodríguez por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada, esto tras valorar los alegatos de prueba expuestos, los que fueron irrevocables para la justicia oral.

Conforme a la Causa Penal JO/50/2012, el agente del Ministerio Público expuso razonamientos y pruebas en las que consta la participación de Vázquez Rodríguez en la extorsión, razón por la que el juez ordenó 15 años de prisión.

El pasado 7 de septiembre de 2011 la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mediante operativo conjunto con elementos de la Policía Federal, aseguraron al ahora sentenciado de 19 años de edad, momentos después de haber cobrado el dinero resultado de la extorsión.

Adrián Vázquez fue aprehendido cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida, modelo 2010, sobre la Autopista del Sol; tras haber recibido la cantidad de nueve mil 930 pesos de la víctima; además de despojarlo del automotor en el que viajaba.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación FLP/183/11, el denunciante declaró que desde el 5 de septiembre, dicha persona le solicitó la cantidad de 50 mil pesos; así como el vehículo antes referido; además de la documentación de otro automotor, a cambio de no dañar a su familia.

Razón por la que el agraviado inició la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), dando como resultado la identificación y aseguramiento del inculpado por el delito de extorsión, siendo detenido en el entronque de la Avenida Vicente Guerrero, a la altura de la autopista del sol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com