Home / México y Mundo / FUE PREMATURA LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

FUE PREMATURA LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Luego de que ayer le informáramos que el Hospital de Alta Especialidad para Niños y Adolescentes sigue sin abrir sus puertas luego de que fue inaugurado por el propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el pasado 18 de julio, y Zona Centro constató que incluso trabajadores de la construcción continúan en las instalaciones del hospital ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, hoy personal del Hospital de Niño Morelense confirmó que se llevó a cabo una inauguración de manera prematura.
Y es que señalaron que aun continúan en la etapa de equipamiento y pruebas de los aparatos de alta tecnología para revisar que funcionen adecuadamente, etapa delicada ya que trabajan en algunos equipos con gases, oxigeno y energía eléctrica.
Informaron que la plantilla laboral será la misma que la actual del Hospital del niño Morelense, pero se prevé que hasta el próximo 15 de agosto comience con la mudanza consulta externa que contempla 36 subespecialidades como pediatría, cardiopediatría, nefrología entre otras, sin embargo estas solo serán consultas.
Luego de dos semanas se trasladará hospitalización y algunas semanas después medicina crítica, pero se pretende que sea durante este sexenio que el hospital comience a operar.
Lo delicado del asunto es que se está haciendo una apertura muy apresurada, pues debido a la capacidad del hospital, se requerirán mas médicos y enfermeras, sin embargo la contratación de personal se hará de manera paulatina, por lo que no estará al 100% de su capacidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com