Home / México y Mundo / GASTA AYUNTAMIENTO MILES DE PESOS EN NEXTEL Y AVIADORES

GASTA AYUNTAMIENTO MILES DE PESOS EN NEXTEL Y AVIADORES

Ante la ola de presuntos desvíos millonarios y la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento de Cuernavaca, se ha anunciado con bombo y platillo por parte de las autoridades recorte de personal, recorte de programas sociales y algunas medidas de austeridad para poder saldar deudas y finalizar la administración.
Sin embargo parece ser que estas medidas no se han visto del todo aplicadas, y es que el regidor del ayuntamiento Marco Antonio Martínez Dorantes señaló que el oficial mayor, quien es el encargado del recorte de personal, si ha hecho estas acciones pero también está dando de alta y contratando cuanta gente quiere.
Señaló esto se lo informó el tesorero y lo confirmó el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, quienes ambos dijeron que el oficial mayor no les hacía caso y contrataba a mas personal.
Por otra parte, se han afirmado medidas de austeridad como utilizar hojas recicladas, no gastar en papaleria, acción que confirmó el regidor, no obstante señaló que gastos excesivos en radio comunicación se siguen haciendo.
Al revisar la relación de radio comunicación que se encuentra en el portal de transparencia, se encontró que en el mes de marzo, 277 trabajadores del ayuntamiento cuentan con este servicio, en promedio el gasto individual es de 400 pesos, sin embargo hay quienes gastan hasta 4 mil pesos, tal es el caso del regidor Jorge Meade, superando el gasto del mismo presidente municipal que es de mil pesos por este servicio.
De igual forma, señaló que el 90% de los regidores tienen comisionados, incluso quienes ganan de 15 a 20 mil pesos y no hacen nada, y al realizar la revisión en el portal se encontraron 47 personas registradas como comisionadas en el mes de mayo.
Asi que habrá que analizar si son verdaderas acciones para recuperar los millones de pesos que al ayuntamiento le hacen falta para lograr finanzas sanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre que robó automóvil a policía preventivo en Jojutla recibe condena de más de 22 años de prisión

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que por medio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com