Home / Política / GOLPES EN LAS PUERTAS DE PALACIO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS, VARIOS ELEMENTOS POLICIACOS FUERON DESARMADOS Y UNO DE ELLOS AMARRADO

GOLPES EN LAS PUERTAS DE PALACIO ENTRE CAMPESINOS Y POLICÍAS, VARIOS ELEMENTOS POLICIACOS FUERON DESARMADOS Y UNO DE ELLOS AMARRADO

Esta mañana un grupo de manifestantes de la Unión General Obrero, Campesino Popular liderados por su coordinadora nacional Imelda Gutiérrez Vera se enfrentó a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las puertas del palacio de gobierno. En la trifulca cuatro pobladores fueron golpeados lo que provocó que un policía fuera retenido por unos minutos y amarrado con un lazo, además los inconformes les quitaron casos, escudos y toletes a los elementos policiacos.

Los manifestantes que venían de la zona oriente del estado de Morelos llegaron a manifestarse en las puertas de palacio donde resguardaba la policía por los maestros jubilados que también realizarían un plantón permanente, pero al momento de que llegó la Unión General Obrero Campesino Popular intentaron pasar al palacio de gobierno y comenzaron los jaloneos hasta el enfrentamiento uno de los líderes Ignacio Cenicero García fue detenido e ingresado al palacio de gobierno donde lo esposaron, pero los habitantes molestos retuvieron a un elemento de la policía estatal a quien amarraron con un lazo. A otros de los elementos les quitaron escudos, casos y toletes.
Después de negociar la libertad de uno de sus lideres decidieron soltar al elemento policiaco quien resultó solo con algunos rasguños, ya en entrevista con los medios de comunicación la dirigente del movimiento Imelda Gutiérrez Vera explicó que su manifestación era para exigir la entrega de 3 millones de pesos que se gestionaron desde la federación para apoyo a comunidades de escasos recursos.
Sentenció que desde el 17 de agosto de de 2011, había un compromiso gubernamental para la construcción de pies de casas a 100 familias morelenses de 40 localidades de alta y muy alta marginación según las normas de SEDESOL. Pero recordaron que la federación había autorizado 5 millones 300 mil pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares de los cuales 3 millones de pesos serían de apoyo estatal mismo que no entregó y que el tiempo venció desde hace meses.
Los manifestantes prendieron un brasero para hacer humo que inundara el palacio de gobierno y obligar a las autoridades a abrir las puertas de palacio y pretendieron quemar los escudos y los casos pero decidieron no hacerlo y esperar a que fueran atendidos por alguna autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delitos cibernéticos, extorsión, suplantación de identidad, ciberbullying y más, son de los más frecuentes que elevaron sus cifras en esta pandemia

Los delitos cibernéticos, extorsión, suplantación de identidad, ciberbullying y sexting, así como acoso sexual, son ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com