Home / México y Mundo / INTRODUCTORES DE HUEVO ASEGURAN QUE NO LO OCULTAN QUE SON LAS GRANJAS QUIENES NO LO VENDEN

INTRODUCTORES DE HUEVO ASEGURAN QUE NO LO OCULTAN QUE SON LAS GRANJAS QUIENES NO LO VENDEN

El problema del Huevo es más grave de lo que parece y empieza escasear en algunas colonias de la ciudad, en una plática que sostuvimos con empresarios expendedores del producto señalaron que el problema viene desde las granjas de Guadalajara quienes no han surtido y descartaron que ellos estén ocultando el producto para crear una especulación.
En Morelos existen varios distribuidores como San Juan, Gigantes, El Tigre, Yaqui, Granjas Unidas, y hay otros introductores de Puebla como Calvario, Avitec quienes aseguran no tienen producto disponible pues lo que les explican es que las granjas de Guadalajara no quieren enviar el producto porque hay personas que están comprando directamente el huevo en el lugar y les están pagando en efectivo por lo que a la granjas no les conviene pagar el flete y a crédito del producto. Por lo que se está consiguiendo a cuenta gotas el huevo.
Vale la pena decir que un tráiler de huevo tiene mil 100 cajas o bien 18 toneladas y un solo introductor compra 10 trailers a la semana actualmente solo les llega uno o dos por lo que imagínese si no se está escaseando y el poco que tienen lo distribuyen caro.
Actualmente en los mercados públicos esta de 34 a 38 el kilo, mientras que en las colonias donde aún hay huevos se vende 38, 40 y 45 pesos el kilo. Mientras la tapa de huevo Chico o palomero en 55 o bien el huevo grande a 68 pesos la tapa.
Esto está provocando que quienes tienen bodega de huevo cierren y estén preocupados porque consideran que no será suficiente con lo que anunció la Secretaría de Economía de quitar los aranceles a la importación de 211 mil toneladas de huevo fresco y 24 mil 400 por uso industrial.
Y es que consideran quela gripe aviar y el sacrificio de aves si afectó considerablemente porque para que una Polla ponga huevo se requieren por lo menos seis meses, mientras tanto algunas bodegas de venta han cerrado sus puertas porque ni en el supermercado consiguen y con esto habrá problemas en todos los productos que se elaboran con huevo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com