Home / Política / INUNDACIÓN EN PUENTE DE IXTLA DEJÓ A 50 FAMILIAS EN LA CALLE

INUNDACIÓN EN PUENTE DE IXTLA DEJÓ A 50 FAMILIAS EN LA CALLE


A las 4:00 de la mañana una tromba azotó al municipio de Puente de Ixtla dejando al menos 50 casas inundadas en la colonia la Providencia y ampliación Providencia, el saldo fue de cuantiosos daños materiales donde los habitantes perdieron todas sus pertenencias como muebles aparatos eléctricos, domésticos, ganado y cultivos. Elementos de protección civil del estado, del municipio, la policía, CEAMA, CONAGUA y del ejército llegaron a la zona.


Según nos platico don J. Félix Pérez Ortiz uno de los cientos de damnificados la lluvia comenzó a las 11 de la noche de ayer pero a las 4:30 de la madrugada de este viernes arreció y para las 6:00 de la mañana se vino de golpe el escurrimiento del agua que inundó decenas de casas en algunos lugares los habitantes quedaron atrapados hasta que fueron auxiliados por la policía, protección civil y bomberos quienes los sacaron con cuerdas.
La pérdida de los materiales fue total y hace algunos años en este mismo lugar se registró otra inundación porque se desbordó la barranca “Salada” que baja de Ahuehuetzingo, pero en esta ocasión fue solo escurrimiento del campo. Se reporta una mujer diabética atendida por crisis nerviosa y dos bebés rescatados que se reportan sanos y estables con su familia, también la pérdida de ganado al menos 30 borregos y gallinas.
Por su parte, Carlos Ríos Figueroa subdirector de protección civil explicó que fue una tromba donde cayó 101 milímetros que es una lluvia bastante fuertes y de las acciones que se implementaron fueron bombas para tratar de sacar el agua, para posteriormente realizar acciones sanitarias de limpieza y de prevención de enfermedades y de ser necesario habilitación de un albergue y la instalación de un comedor del DIF.
Por su parte Francisco Javier Román director de Protección Civil de Puente de Ixtla refirió que en la entrada del municipio también hubo un taponamiento de alcantarillas y algunos negocios resultaron afectados pero no de gravedad ni es sus bienes.
Explicó que 10 personas fueron rescatadas con cuerdas de la colonia Providencia entre ellos dos menores de edad que estaban sobre el techo de una de las casas afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com