Home / Estados / LLAMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AL DIÁLOGO Y RESPETO A TERCEROS PARA DAR SOLUCIÓN A CONFLICTOS SOCIALES

LLAMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AL DIÁLOGO Y RESPETO A TERCEROS PARA DAR SOLUCIÓN A CONFLICTOS SOCIALES

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, reiteró que el Gobierno del Estado siempre privilegiará el diálogo con los movimientos emanados de la sociedad, por lo que las demandas y la respuesta a estas de ninguna forma pueden estar bajo condiciones de violencia ni de trasgredir el derecho de terceros.

Lamentó que la falta de claridad en el manejo de la información sobre el estado que guarda cada conflicto, lleve a tomar acciones que afectan a la ciudadanía y al comercio establecido, entre otros derechos el de libre tránsito, tal y como ocurre en calles del municipio de Cuernavaca.

En el caso específico de las demandas de los maestros jubilados, el secretario de Gobierno acotó: “Hemos hablado siempre con la verdad y hemos dicho cuál es el estatus financiero que se guarda en este tema, desde antes de que aprobara el Congreso del Estado esa partida de 100 millones de pesos, nosotros informamos que no había recursos”.

Confió que en este tema, se dé oportunidad al entendimiento y al diálogo ya que la voluntad existe por parte del Poder Ejecutivo estatal para revisar la demanda de los maestros en retiro, sin embargo la falta de recursos para satisfacer un compromiso asumido por parte de otro Poder, y que no consensuado previamente con la Secretaría de Finanzas, imposibilita dar una respuesta en los términos que lo exigen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com