Home / Salud / MÉDICOS PIDEN TERNA PARA ELEGIR PRÓXIMO SECRETARIO DE SALUD EN MORELOS

MÉDICOS PIDEN TERNA PARA ELEGIR PRÓXIMO SECRETARIO DE SALUD EN MORELOS

Esta mañana diversas organizaciones de médicos entre ellas el Colegio de Médicas Morelenses A.C. se pronunció porque el próximo gobernador de Morelos Graco Ramírez garrido Abreu no imponga al próximo Secretario de Salud, sino que este sea electo mediante una terna como un proceso democrático luego de considerar que en México y en Morelos hay graves rezagos en el tema de la salud.
Dentro de las cifras que se dieron a conocer son según la Encuesta Nacional de ingresos y gastos de los hogares en 2008 revela gastos inaceptables en el 48 por ciento de los ingresos sons destinados para la Salud siendo que la Organización Mundial de la Salud señala que un gasto catastrófico es cuando se destina 30 por ciento consumo disponible en un hogar para salud sin dejar de mencionar que en México es el país que menos gasta para atender la salud de su población sólo invierte el 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto.
Xóchitl Refugio Romero Guerrero del Colegio de Médicas explicó que “nosotros pedimos que la designación de funcionarios de la salud se haga en proceso democrático mediante una terna para que quien ocupe el cargo tenga un perfil adecuado y las capacidades para afrentar el quehacer que van a desempeñar, en Morelos tenemos problemas como el acceso y la calidad en la atención que son los dos problemas más graves, no hemos podido disminuir la mortalidad materna, salud perinatal y hay cuestiones epidemiológicas como el dengue” dijo.
El Colegio de Médicas se pronunció en contra de la existencia de paquetes básicos para pobres porque consideró que no puede haber ciudadanos de primera, segunda o tercera. Pues en el tema de la salud toda debe ser de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrecia campaña sucia en Morelos en contra de Margarita González Saravia

A casi un mes de iniciadas las campañas para las próximas elecciones a la gubernatura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com