Home / Política / MEJORAREMOS LAS VIALIDADES DE MORELOS REDUCIENDO EL IMPACTO AMBIENTAL: GRACO RAMÍREZ

MEJORAREMOS LAS VIALIDADES DE MORELOS REDUCIENDO EL IMPACTO AMBIENTAL: GRACO RAMÍREZ

Fausto Barajas Cummings, subdirector de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), mostró absoluta simpatía al proyecto planteado por Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, de buscar alternativas que reduzcan el impacto ambiental en la ampliación de la autopista a Tepoztlán y el proyecto de la autopista siglo XXI.

Ayer por la tarde Graco Ramírez sostuvo una plática con Barajas Cummings, en la que le planteó la necesidad de mejorar las vías de comunicación de Morelos para que sean más rápidas y baratas, de modo que tanto los turistas, como los morelenses puedan moverse fácilmente de un lugar a otro.

Mediante una videoconferencia el gobernador electo de Morelos y Fausto Barajas estuvieron en contacto con Georgina Kessel Martínez, directora general de Banobras, con quien revisaron el proyecto de movilidad de la zona conurbana de Morelos.

“La directora Georgina Kessel nos dijo que el proyecto ya pasó por el Comité del 4 de Septiembre y ven totalmente viable el otorgamiento de mil 200 millones de pesos de parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para que se empiecen las obras de la autopista Siglo XXI, que tendrán un costo de 2 mil 60 millones de pesos”, declaró Graco Ramírez.

Además expresó sus reservas sobre la construcción del libramiento norponiente, ya que este proyecto ha sido rechazado porque afectaría áreas boscosas, en tanto, dio su visto bueno a la construcción de un segundo piso en la autopista a Cuernavaca.

Los proyectos para las autopistas serán presentados para que se reciban recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de manera que para el 2013 se inicien las obras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com