Home / Seguridad y Justicia / MILITARES DE DIFERENTES PAÍSES CAUSARON EXPECTACIÓN EN CENTRO DE CUERNAVACA

MILITARES DE DIFERENTES PAÍSES CAUSARON EXPECTACIÓN EN CENTRO DE CUERNAVACA

Esta mañana una comitiva de militares de diferentes países visitó el centro de Cuernavaca en medio de un fuerte dispositivo militar estuvieron en la catedral, jardín Borda y museos del centro pero esto no se sabe si tendría relación con el posible cambio de comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, pues de uno momento a otro podría oficializarse el cambio en la comandancia de la XXIV Zona Militar, con la salida del General de Brigada Diplomado de estado Mayor, Sergio García Vera y el arribo de también General Brigadier Diplomado de estado Mayor, Edgar Luis Villegas Meléndez, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Sub jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades castrenses, sin embargo se sabe que este cambio obedece a la rotación normal que se hace en las comandancias de zona en todo el país, de manera programada.

Villegas Melendez ha ocupado las comandancias de de la 8/a. Zona Militar, con sede en Reynosa Tamaulipas, ha sido Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas, Comandante del 7/o. Regimiento de Caballería Motorizada, Chetumal, Quintana, Roo.
Comandante del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizada, en Escarcega, Campeche. Ha estado encuadrado en los 1/er., 10/o. y 22/o. Regimiento de Caballería Motorizada.

Ha sido además jefe de Sección Primera en el Cuartel General de la 11/a. Zona Militar, Guadalupe, Zacatecas.
Estuvo a cargo de la Sección Tercera (OPERACIONES) del Estado Mayor de la SEDENA; Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Marte II, en Badiraguato, Sinaloa; Subjefe de Estado Mayor de la 4/a. Zona Militar, en Hermosillo, Sonora, Subjefe de la Sección Décima que esta dedicada a realizar (Operaciones Contra el Narcotráfico) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Ha sido por igual Jefe de Estado Mayor en la 7/A. Zona Militar, en Escobedo, Nuevo León, Jefe de la Sección Séptima en el área de (Operaciones Contra el Narcotráfico) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
También Ayudante del Subsecretario de la Defensa Nacional y recientemente Subjefe de Operaciones del Estado Mayor de la SEDENA y en este carácter, declaró el 21 de mayo tras la detención y arraigo de tres generales y un teniente coronel por tener presuntos nexos con el narcotráfico que: “Ningún acto de la delincuencia organizada doblegará al Ejército” y que “El objetivo de la institución armada es mantener la seguridad de todo México”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com