Home / México y Mundo / MORELOS LOGRA OCUPAR EL SEGUNDO LUGAR EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO

MORELOS LOGRA OCUPAR EL SEGUNDO LUGAR EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO

El estado de Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cumplimiento de los 10 ejes estratégicos enmarcados en el Acuerdo Nacional por el Turismo (ATN), que en febrero de 2011 pactaron el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y las entidades del país, en busca de colocar a México entre los primeros cinco destinos turísticos del mundo.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Hugo Salgado Castañeda, tras participar en la XXXI Reunión Ordinaria de Secretarios Estatales de Turismo, celebrada del 31 de julio al 2 de agosto en Oaxaca.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, quien dio a conocer la situación actual, los logros y los retos del Acuerdo Nacional por el Turismo, donde se contemplan 101 acciones integradas en 10 ejes estratégicos.

Hugo Salgado recordó que entre los ejes estratégicos están: Incrementar la conectividad y facilitar el tránsito a turistas; Construir, mantener y mejorar la infraestructura turística; Fortalecer la promoción turística; Fomentar la inversión y facilitar el financiamiento al sector turístico; y Elevar la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.

Por instrucciones del Gobernador Marco Adame Castillo, la SECTUR inició gestiones y diversos programas para dar cumplimiento a los compromisos que, sumados a las acciones del resto de los estados, ayudarán a que México pase del lugar número 10 al quinto destino turístico del mundo.

Con un 91 por ciento de avance en los ejes estratégicos, Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cumplimiento del ATN, sólo por debajo del estado de Jalisco quién ocupa el primer lugar con un 97 por ciento de avance, y por encima de los estados de Guanajuato, Sonora y Veracruz, que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Otros de los ejes estratégicos son Diversificar y enriquecer la oferta turística; Fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; Promover una cultura turística; Impulsar cambios al marco jurídico; así como Promover un desarrollo sustentable del sector.

Hugo Salgado recordó que fruto de las acciones emprendidas por el gobierno de Marco Adame es el Premio Internacional que recibió Morelos en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, en reconocimiento al trabajo logrado con la Ruta de los Conventos.

Agregó que debido al buen desempeño del estado de Morelos, la Secretaría de Turismo Federal entregó 2 grúas al grupo denominado “Ángeles Verdes” que ofrecen servicio en Morelos, para que puedan atender de mejor manera a los visitantes.

Por último, Salgado Castañeda reiteró que el turismo es uno de los principales cinco motores para el desarrollo del estado, por lo que la instrucción del Gobernador Marco Adame es continuar con el impulso de los proyectos y programas que coadyuven a que este sector se mantenga de pie y siga avanzando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com