Home / México y Mundo / MUERE CHAVELA VARGAS EN CUERNAVACA DESPUÉS DE LUCHAR POR SU VIDA POR VARIOS DÍAS

MUERE CHAVELA VARGAS EN CUERNAVACA DESPUÉS DE LUCHAR POR SU VIDA POR VARIOS DÍAS

La gran intérprete Isabel Vargas Lizano conocida artísticamente como Chavela Vargas nacida en Costa Rica pero nacionalizada Mexicana, falleció hoy en a la una de la tarde en el hospital Innovamed de Cuernavaca a la edad de 93 años donde desde hace algunos días luchaba por su vida.
En su cuenta de Twitter se lee “Silencio silencio, a partir de hoy las amarguras volverán hacer amargas…se ha ido la gran dama Chavela Vargas”. Un segundo mensaje “Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #llorona que vengo muy lastimada”.
Es así como se despidió la interprete nacida el 19 de abril de 1919 a quien se le rendiría un tributo a la Chamana en Tepoztlán Morelos donde vivió en sus últimos días, el homenaje era para el próximo primero de septiembre.
Desde el 12 de julio fue internada en España donde después de recuperarse viajó a México y quedó internada desde el 30 de julio donde presentaba problemas de insuficiencia cardiaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica agudizada y neumopatia intersticial oxigenodependiente.
Aunque luchó por su vida cerca de la una de la tarde de este domingo dejó de existir el ícono internacional Chavela quien solía cantar canciones normalmente interpretadas por hombres sobre su deseo por las mujeres. Vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico gabán rojo. En una entrevista para la televisión colombiana en el año 2000, expresó abiertamente que es lesbiana.
Chavela Vargas se trasladó a México cuando tenía 17 años y posteriormente adoptó la nacionalidad mexicana. Durante muchos años cantó en las calles hasta que a los treinta se hizo cantante profesional, de la mano de José Alfredo Jiménez, cantante y compositor de sus mayores éxitos.
Su primer álbum fue publicado en 1961 y desde entonces ha grabado más de ochenta discos. Se retiró a finales de los años setenta y regresó en 1991.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com