Home / México y Mundo / NDISPENSABLE LA DENUNCIA CIUDADANA PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS EN MORELOS ASEGURA MAYELA ALEMÁN

NDISPENSABLE LA DENUNCIA CIUDADANA PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS EN MORELOS ASEGURA MAYELA ALEMÁN

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, hizo un llamado para que a través de la denuncia ciudadana, al igual que otros delitos, la Trata de Personas se pueda combatir de manera eficaz y eficiente, y con ello salvaguardar la vida e integridad de los niños y adolescentes.

Mayela Alemán reconoció los avances logrados para contar con herramientas jurídicas para erradicar este flagelo, como la ley promulgada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas.

Recordó que en Morelos, con el apoyo de organizaciones civiles, y el DIF, el Ejecutivo estatal presentó una iniciativa de Ley Estatal para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas que el Congreso del Estado aprobó, castigando con mayor severidad la Trata de Personas, para imponer penas de 35 a 60 años de prisión para los delincuentes que trafiquen con personas, cuando antes las sanciones iban de 8 a 15 años de cárcel.

“Yo les pido a los papás y mamás que observen con quien hablan sus hijos, con quienes se juntan, que estén al tanto de ellos, porque esta red es poderosa, después de la drogadicción, adicciones, tráfico de armas, es el negocio más jugoso a nivel internacional”, expresó.

Aseguró que aún hace falta fomentar la denuncia ciudadana en esta materia, toda vez que los niños y adolescentes son psicológicamente usados y no saben que representa caer en las redes de la Trata de Personas, que de acuerdo a datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor, en lo que va del año se han atendido entre 500 y 560 demandas.

Al señalar que para denunciar este delito se puede llamar al 089 y al (01777) 315 00 60 de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Mayela Alemán reiteró que la presencia de este fenómeno corre el riesgo de continuar creciendo sino no hay una oportuna intervención conjunta de la sociedad y las autoridades.

La Presidenta del DIF Morelos fue entrevistada luego de participar en la ceremonia de cambio de estafeta de la Presidenta Honoraria de la Fundación “De la Mano”, ahora en la persona de Teresa Burnett de Morales, quien estará al frente de las acciones que tienen que ver con el cuidado de papas y niños que padecen VIH/SIDA.

“El Gobierno no puede ser ni cumplir su misión sino es de la mano con la sociedad, sociedad y gobierno trabajando de la mano podemos hacer realidad que es un bien para todos”, expresó Mayela Alemán en este encuentro, acompañada de Patricia Hernández de Reyes, presidenta de la Fundación “De la Mano”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com