Home / México y Mundo / NEGOCIARÁN CON PASA PARA EVITAR EMBARGO

NEGOCIARÁN CON PASA PARA EVITAR EMBARGO

Luego del embargo precautorio realizado a 61 bienes inmuebles y 18 cuentas bancarias del Ayuntamiento de Cuernavaca debido al juicio promovido por la empresa Promotora Ambiental (PASA), por haberla retirado del servicio de recolección de basura del municipio a pesar de la concesión que tenían por 20 años, hoy regidores del ayuntamiento proponen y buscan un arreglo con la empresa y que presten de nueva cuenta el servicio.
El regidor Pablo Aguilar Ochoa, señaló que a pesar de lo que se había dicho anteriormente este juicio con PASA está vivo y puede tener consecuencias peores a estos embargos, por lo que se debe tomar con seriedad.
Y detalló se debe realizar un acuerdo con PASA y que regrese al municipio para que el ayuntamiento tenga que desembolsar una cantidad no mayor a 100 millones de pesos, contrario a llegar a un mal arreglo en donde se tengan que pagar mil millones de pesos por un despojo de título de concesión bien obtenido.
Señaló que retirarla del servicio fue un error jurídico y político, pues cuenta con respaldo financiero, es ecológicamente más viable, y en aquel tiempo al inicio de la administración, únicamente se observó un incumplimiento en la instalación de la maquinaria para separar basura, pero no era suficiente para rescindir un título de concesión, sin embargo esta fue una orden unilateral del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós.
“Nosotros dijimos que no, pero ya hubo una orden que superó a la comisión que fue unilateral del alcalde de rescindir, pero además de manera ilegal no fue recisión fue un despojo, porque había un procedimiento para una recisión y no se siguió como se establecía en el título de concesión… Hubo un error de procedimiento, jurídico pero además político que no se midió, pues se pensó que las empresas que llegarían serian mejores y más baratas y se nos mintió a todos…” señaló el regidor.
Y es que actualmente se paga más por la recolección de basura a las 6 empresas que brindan el servicio en el municipio, mas de 8 millones de pesos, cuando anteriormente era de 6 o 7, no obstante detalló el regidor que al hacer una investigación, resultó que no hay y no existen convenios con estas empresas, por lo que no hay en donde se revise cuanto se pacto por las toneladas a cobrar.
Por lo que van a renegociar con ellos, para establecer convenios y pagarles 30% menos de lo que están cobrando, hasta concluir el año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com