Home / Educación / NIÑOS MORELENSES PARTICIPARÁN EN CAMPAMENTO ARTÍSTICO Y GIRA DE LA BANDIM

NIÑOS MORELENSES PARTICIPARÁN EN CAMPAMENTO ARTÍSTICO Y GIRA DE LA BANDIM

Seis niños morelenses integrantes de tres bandas musicales de la entidad, participarán en un campamento artístico convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto, en la ciudad de León, Guanajuato.

Además, representarán a nuestro estado en la gira que realizará la Banda Monumental Infantil y Juvenil de México (Bandim), del 14 al 17 de agosto, por Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo.

Emiliano y Diego Nicolás Robles Castillo, de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Luis Ángel Ballesteros Apodaca, Carlos Mauricio Trejo Castillo y Jorge Iván Pedraza Razo, de la Orquesta Infantil de La Lagunilla; y José Agustín Cuauhtli Jasso Zamarrón, de la Banda Infantil Itacuari de Oacalco, recibirán las enseñanzas de maestros de gran nivel como el flautista mexicano Horacio Franco; el trompetista estadounidense Jon Nelson, del Meridian Art Ensamble de Nueva York, y los saxofonistas del grupo mexicano Anacrusax.

Los chicos trabajarán arduamente para presentar un repertorio conformado por las piezas Latin Carnivale, Danse Bacchanale, Four of a Kind, Tha Gladiators, Huapango y una selección de George Gershwin, las cuales presentarán en diversos escenarios.

La participación de integrantes de estas bandas morelenses es auspiciada por el Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA, a través de la Coordinación Nacional de Bandas, y por la Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Capacitación para Bandas de Música, del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), la cual no sólo se enfoca en agrupaciones populares o indígenas, sino también en orquestas infantiles y juveniles de zonas desfavorecidas en los municipios, con la finalidad de detectar las necesidades específicas de recursos y buscar apoyos que permitan a sus niños y jóvenes el acceso a una formación artística integral.

De esta manera y con el paso del tiempo, los estudiantes de música se convierten en replicadores de conocimiento y sobre todo, en ejemplos de progreso y crecimiento para niños y jóvenes de sus comunidades.

Para los niños, se trata de un momento muy importante de descubrimiento de vocación y por ello se encuentran sumamente emocionados y agradecidos con el ICM, por el apoyo brindado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión de Derechos de Morelos no participará en los operativos de alcoholímetro mientras no sean mecanismos que busquen la prevención de accidentes

Mientras los operativos con el uso del alcoholímetro que llevan a cabo los municipios, no ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com