Home / Educación / NIÑOS MORELENSES PARTICIPARÁN EN CAMPAMENTO ARTÍSTICO Y GIRA DE LA BANDIM

NIÑOS MORELENSES PARTICIPARÁN EN CAMPAMENTO ARTÍSTICO Y GIRA DE LA BANDIM

Seis niños morelenses integrantes de tres bandas musicales de la entidad, participarán en un campamento artístico convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto, en la ciudad de León, Guanajuato.

Además, representarán a nuestro estado en la gira que realizará la Banda Monumental Infantil y Juvenil de México (Bandim), del 14 al 17 de agosto, por Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo.

Emiliano y Diego Nicolás Robles Castillo, de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Luis Ángel Ballesteros Apodaca, Carlos Mauricio Trejo Castillo y Jorge Iván Pedraza Razo, de la Orquesta Infantil de La Lagunilla; y José Agustín Cuauhtli Jasso Zamarrón, de la Banda Infantil Itacuari de Oacalco, recibirán las enseñanzas de maestros de gran nivel como el flautista mexicano Horacio Franco; el trompetista estadounidense Jon Nelson, del Meridian Art Ensamble de Nueva York, y los saxofonistas del grupo mexicano Anacrusax.

Los chicos trabajarán arduamente para presentar un repertorio conformado por las piezas Latin Carnivale, Danse Bacchanale, Four of a Kind, Tha Gladiators, Huapango y una selección de George Gershwin, las cuales presentarán en diversos escenarios.

La participación de integrantes de estas bandas morelenses es auspiciada por el Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA, a través de la Coordinación Nacional de Bandas, y por la Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Capacitación para Bandas de Música, del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), la cual no sólo se enfoca en agrupaciones populares o indígenas, sino también en orquestas infantiles y juveniles de zonas desfavorecidas en los municipios, con la finalidad de detectar las necesidades específicas de recursos y buscar apoyos que permitan a sus niños y jóvenes el acceso a una formación artística integral.

De esta manera y con el paso del tiempo, los estudiantes de música se convierten en replicadores de conocimiento y sobre todo, en ejemplos de progreso y crecimiento para niños y jóvenes de sus comunidades.

Para los niños, se trata de un momento muy importante de descubrimiento de vocación y por ello se encuentran sumamente emocionados y agradecidos con el ICM, por el apoyo brindado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com