Home / Política / NO CUMPLE EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON ENTREGA DE INFORMACIÓN, EL ALCALDE PODRÍA SER SANCIONADO

NO CUMPLE EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON ENTREGA DE INFORMACIÓN, EL ALCALDE PODRÍA SER SANCIONADO

La Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística Mirna Zavala Zúñiga, informó que son los ayuntamientos quienes menos cumplen en presentar y actualizar información para la ciudadanía.
Y de estos, es el municipio de Cuernavaca el que tiene más solicitudes de información, pero no cumple a entregarla, por lo que presentan una queja o recurso ante el IMIPE, y tan sólo en lo que va del año se tienen más de 100 recursos para el ayuntamiento de Cuernavaca.
Uno de estos casos, detalló la presidenta es la suspensión del tesorero municipal Javier Nava Castillo durante 15 días, por no entregar información correspondiente a la comprobación de facturas del préstamo de los 600 millones de pesos, y debido a esto le dieron al alcalde Rogelio Sánchez gatica 10 días para que notificara al IMIPE si el tesorero ya fue suspendido o cuando lo hará, o de lo contrario el día lunes, que es cuando vencen estos 10 días, el alcalde podría también ser sancionado.

Explicaba la presidente que es un largo proceso, primero dan un aviso de sanción si no entrega la información requerida, si no cumple dan un aviso de multa y si no uno de suspensión, y detalla que Cuernavaca siempre llega al final de los procesos, hasta la suspensión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com