Home / México y Mundo / NO HAY DINERO PARA PAGAR AL INSTITUTO DE CRÉDITO DE LOS TRABAJADORES, ASEGURA SÁNCHEZ GATICA

NO HAY DINERO PARA PAGAR AL INSTITUTO DE CRÉDITO DE LOS TRABAJADORES, ASEGURA SÁNCHEZ GATICA

Esta tarde el Alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica acudió al Instituto de Crédito con el propósito de iniciar negociaciones respecto al adeudo de 110 millones de pesos que el ayuntamiento mantiene con el instituto.
Y es que desde el año 2010, se hacían retenciones al salario de los trabajadores del ayuntamiento por concepto de créditos, sin embargo este dinero nunca llegó al Instituto, por lo que actualmente los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza no tienen acceso a esta prestación, pues está suspendida hasta que el municipio pague cuando menos el 30% de la deuda millonaria.
Hoy, el director del Instituto Jorge Gutiérrez Vázquez señaló que en reunión con el Consejo directivo del Instituto el alcalde les hizo ver que no cuenta con recurso para abatir esta deuda, sin embargo mostró intención de empezar a pagar a partir de la próxima quincena la quincena que va corriendo pero de lo atraso no dieron ninguna definición.
Ante esto el alcalde solicitó que se reanude el servicio a los trabajadores.
Será el próximo lunes que se determine a través de la sesión ordinaria del consejo directivo si se liberan los créditos y de igual forma el acuerdo de pago del ayuntamiento de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com