Home / México y Mundo / NOTAS TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEAS CON DREAM ART GUITAR DÚO

NOTAS TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEAS CON DREAM ART GUITAR DÚO

El virtuosismo de dos jóvenes morelenses se materializará en notas emergidas de sus guitarras, para el disfrute de piezas clásicas, latinoamericanas y contemporáneas, en el magno concierto que Dream Art Guitar Dúo ofrecerá en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el viernes 17 de agosto, a las 20:00 horas.

Dream Art Guitar Dúo es una agrupación que surgió en 2008 y desde entonces se dedica a la promoción de la música de cámara y arreglos de rock y heavy metal, a versión acústica. Se trata de un proyecto emprendido por los guitarristas Alan Juárez Balderas y Marcos Daniel Morales Ayala, con el cual obtuvieron el Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos 2009, 2011 y 2012, en la categoría de Jóvenes Creadores e Intérpretes.

En el próximo concierto, los músicos ofrecerán una suite renacentista con música de John Dowland y Thomas Robinson; luego, deleitarán a los asistentes con música latinoamericana de compositores como Gerardo Tamez y Máximo Diego Pujol; y finalmente, luego del intermedio, interpretarán temas de bandas contemporáneas como Led Zeppelin, The Red Hot Chilli Peppers y Metallica.

Alan Juárez Balderas nació en Cuernavaca en 1983 y comenzó sus estudios guitarrísticos y musicales en el 2000. Ha sido alumno de maestros como Francisco Gómez, Marco Iván López y actualmente Eduardo Garrido y César Lara. Es ganador del Premio Estatal de la Juventud 2007 en la categoría de Actividades Artísticas y actualmente es creador, coordinador general y director artístico del Festival Internacional Juvenil de Guitarra en Morelos, beneficiario del programa de becas del CONACULTA, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del Estado de Morelos, por el proyecto “Música Transcrita para Guitarra del S. XVI en el Marco de los Conventos del Estado de Morelos”.

Por su parte, Marcos Daniel Morales Ayala nació en Cuernavaca en 1985 y a los 17 años comenzó sus estudios musicales bajo la tutela del profesor Carlos Campillo Corral. Cursó el propedéutico en el Centro Morelense de las Artes, concluyendo el ciclo básico y avanzado en la modalidad de Instrumentista en Guitarra Clásica. Dentro de su formación como guitarrista cursó también con los profesores Marco Iván López Miranda y Carlos Martínez Larrauri. Además, fue becado por el PECDA 2009 y 2011 en la categoría de Jóvenes Creadores, con la primera grabación a nivel mundial del manuscrito de Cádiz, de Juan Antonio de Vargas y Guzmán.

La entrada general es un donativo de $100.00 y de $50.00 con descuento. Disfruta las propuestas musicales de los jóvenes talentos morelenses, impulsados por el Instituto de Cultura de Morelos para difundir sus valiosos proyectos artísticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com