Home / México y Mundo / PARTICIPA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EN LA INAUGURACIÓN DE LA AUTOPISTA URBANA SUR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PARTICIPA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EN LA INAUGURACIÓN DE LA AUTOPISTA URBANA SUR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Al tiempo de destacar que en Morelos se realizan importantes obras de conectividad carretera con los estados de vecinos para mejorar el desarrollo económico de la región Centro País, el Gobernador Marco Adame Castillo señaló con la amplia oferta de productos y servicios, nuestra entidad contribuye al crecimiento de la región.

Así lo expresó este martes al acudir como invitado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a la inauguración del primer tramo de la Autopista Urbana Sur, vialidad que agilizará el paso de las personas que por motivos de laborales, de paseo o personales viajan a Morelos.

“Para Morelos representa la oportunidad de una conectividad estratégica, del apoyo a un derecho fundamental como es el de la movilidad humana con seguridad, con agilidad, con dignidad y que vendrá a sumarse a los trabajos que hacemos en cada una de las entidades”, expresó Marco Adame.

En tal sentido, comentó que con apoyo del Gobierno Federal se está trabajando en la modernización de la carretera federal Cuautla-Izúcar para mejorar la conectividad con el estado de Puebla; también se amplía a cuatro carriles la carretera Cuautla Chalco, que une al estado de Morelos con el Estado de México.

Ante el Jefe del Distrito Federal, el Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú y autoridades delegacionales que también fueron convocados a este acto, Marco Adame comentó que con las obras de vialidad que se realizan en cada entidad, se mejora la conectividad en la zona Centro País, lo cual contribuye a agilizar la llegada de inversiones que generan empleo y con ello se avanza día a día hacia el desarrollo y el progreso.

Cada año el estado de Morelos recibe un promedio de 12 millones de visitantes, la mayoría de ellos provenientes del Distrito Federal, y quienes serán beneficiados de manera directa con la puesta en operación del primer tramo de la Autopista Urbana Sur que va de San Jerónimo a Zacatépetl.

De acuerdo al trazo del proyecto, esta vía concesionada a una empresa particular llegará hasta la plaza de cobro de Tlalpan, lo cual beneficiará de manera directa a los estados de Morelos y Guerrero.

La región Centro País está conformada por los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, el Distrito Federal y el Estado de México; en ella habita el 31 por ciento de la población nacional y se genera el 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El Gobernador Marco Adame invitó a los capitalinos a visitar Morelos, donde además de conocer su acervo histórico y cultural, se podrán divertir en los distintos atractivos turísticos.

Finalmente recordó que las obras públicas que se realizan en cada entidad trascienden a los ciclos gubernamentales porque se realizan con visión de estado, por encima de intereses partidistas o de grupo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com