Home / Educación / PARTICIPAN DOCENTES DE MORELOS EN CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012

PARTICIPAN DOCENTES DE MORELOS EN CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012

Alrededor de 14 mil docentes de educación básica de Morelos participan durante cinco días continuos en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012. Transformación de la práctica docente, el cual busca contribuir a que docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos, reflexionen sobre las prácticas educativas que a diario realizan en su comunidad escolar y que a partir de la actual Reforma, sitúan como un referente fundamental el aprendizaje de los estudiantes.

El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012. Transformación de la práctica docente tiene una duración de 40 horas de manera presencial, dividido en cinco temas: Retos para una nueva práctica educativa; La Reforma Integral de la Educación Básica: Un proceso hacia la mejora educativa; La formación continua frente al reto de la profesionalización docente; La evaluación formativa. Evaluar para aprender, y Programas de relevancia social.

La Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que todos los equipos técnicos de los niveles educativos otorgarán la capacitación durante los cinco días de esta semana. El número de facilitadores asciende a 600 y serán quienes generalicen el curso a los docentes morelenses.

Las figuras educativas abarcan desde jefe de sector, supervisor, directores de planteles educativos y docentes en servicio de los niveles educativos inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación física, indígena y especial.

Los temas que analizan los docentes están relacionados con su práctica educativa, orientada ésta hacia la Reforma Integral de la Educación Básica, y la formación continua y la profesionalización del docente. También se dedicará una jornada a la evaluación formativa, tema en el que se analizará la Cartilla de Educación Básica, como instrumento de registro e información.

El último tema se dedicará a revisar la función de los Consejos Escolares de Participación Social así como el docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com