Home / México y Mundo / PIDEN DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, UNO NO APARECE

PIDEN DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, UNO NO APARECE

Regidores panistas del ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron nuevamente la destitución de funcionarios de la comuna, debido a los desvíos de cantidades millonarias de dinero.

El regidor Marco Antonio Martínez Dorantes detalló que hoy a través de una reunión con el alcalde del municipio Rogelio Sánchez Gatica se pidió nuevamente el cese del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Rafael Rubio Quintero, esta vez porque modificó el listado de obras públicas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), listado que fue aprobado por cabildo que contiene 20 obras para realizar en estos 4 meses, sin embargo asegura, el secretario modificó 14 de éstas de manera arbitraria.

“Ya no podemos ni confiar en él y si el alcalde de Cuernavaca lo sigue sosteniendo me parece que tampoco podemos confiar en el presidente una vez que este personaje siga haciendo y deshaciendo en esta secretaria…Ha mencionado el presidente que puede estar despidiéndolo, evocó a un convenio de cabildo donde iba a solicitar el cese de estos funcionarios, pero lo que en particular yo he estado insistiendo que no se toman decisiones…” señaló el regidor.

Y es que señala que no se toman decisiones porque anteriormente se solicitó en cabildo la destitución de otros funcionarios como la contralora municipal Araceli González Verazaluce, sin embargo le informó el alcalde que no se ha realizado porque cuenta con un amparo que impide que sea cesada.

Pero otra funcionaria, que ha sido señalada en varias ocasiones por los presuntos desvíos millonarios en la comuna es Alma Domínguez Torres quien era encargada de despacho de la Tesorería y es actual coordinadora general de finanzas, señaló el regidor es la madeja del problema financiero, sin embargo, ni el Tesorero ni el alcalde saben dónde está.
Detalló que cuando se agudizó el problema había salido de vacaciones, posteriormente fue citada por los regidores para comparecer frente a ellos y presentó una incapacidad por una semana por enfermedad, sin embargo desde ese momento nadie sabe dónde está.

Finalmente ninguno de estos 3 funcionarios que se ha pedido la destitución inmediata se ha logrado ejercer esta acción, todos continúan laborando en el ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com