Home / Política / PLANTÓN PERMANENTE EN CALLES DE CUERNAVACA DE MAESTROS JUBILADOS QUE EXIGEN EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD

PLANTÓN PERMANENTE EN CALLES DE CUERNAVACA DE MAESTROS JUBILADOS QUE EXIGEN EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD

Maestros jubilados salieron a las calles de Cuernavaca y esta tarde estrangularon el primer cuadro de la ciudad en demanda del pago de 100 millones de pesos de la prima de antigüedad ya que venció el plazo para el pago, luego de que fuera publicado el decreto por parte del gobierno del estado el pasado 2 de julio. Como no se les dio respuesta anunciaron un plantón permanente.
Pero todo parece indicar que no se les dará el recurso pues se dio a conocer que el gobierno del estado interpusiera una controversia constitucional para evitar el pago de 100 millones de pesos por concepto de prima de antigüedad a más de 8 mil maestros jubilados tras sentenciar que el congreso del estado se excedió en sus funciones al obligar al gobierno a dar este recurso.
Los maestros mencionaron que esperan que la corte de marcha atrás a este recurso del gobierno del estado “pero lo que nosotros hacemos hoy es protestar porque hoy se vence el plazo donde se tiene que publicar el decreto para el pago porque son 30 días naturales, es por eso que hoy hacemos un plantón indefinido” dijo.
Por lo pronto cientos de maestros bloquearon las calles de Matamoros, Hidalgo, Galeana , Gutemberg, No reelección entre otras como medida de presión para obligar al gobierno a que les paguen la prima de antigüedad “aquí vamos estar hasta que nos paguen y hasta donde aguantemos porque el 70 por ciento de nosotros tiene más de 70 años” dijeron los inconformes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanza 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio forestal en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com