Home / Política / POLICÍAS QUE NO PASARON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA SERÁN APOYADOS: GRACO RAMÍREZ

POLICÍAS QUE NO PASARON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA SERÁN APOYADOS: GRACO RAMÍREZ

“Vamos a garantizarles a todos los policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, que no se quedarán desempleados, les ofreceremos proyectos productivos porque no queremos que se vayan del lado de la delincuencia. Tendremos una Policía certificada y confiable”, declaró Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos esta mañana, durante una reunión con presidentes municipales de la zona sur de Morelos.

Explicó que su equipo de trabajo investiga los lineamientos del Fondo de Seguridad (Foseg) para indemnizar a aquellos agentes que no pasaron las pruebas y no dejarlos desempleados, sino, que se les pueda apoyar para que inicien un negocio con el cual puedan sostener a su familia.

“A lo mejor los policías se pusieron nerviosos y no pasaron el examen o alguna vez hicieron alguna cosa y no pasaron la prueba, pero partamos de la buena fe, son gente con necesidad, familia, ofrezcámosles otra alternativa como un proyecto productivo para trabajar con su familia; ya saben que su voz y huellas ya están en nuestras manos y si hacen una cosa indebida los vamos a agarrar”, subrayó el gobernador electo.

Además recordó que todos los funcionarios que trabajarán en su gobierno, deberán pasar también los exámenes de control de confianza y deberán estar certificados.

“Vamos a poner el ejemplo nosotros y si trabajamos de aquí a diciembre para certificar a los policías, con los próximos presidentes haré una Policía de mando único y nos pondremos de acuerdo en cinco regiones o seis, porque las policías municipales no se dan abasto y hay zonas donde no se distinguen los límites territoriales”, dijo Graco Ramírez.

Por último dijo que la Policía estará organizada, operará con efectividad y se instalarán cámaras que ayudarán a vigilar todo el territorio morelense; así como se compartirán datos y se realizarán operativos conjuntos con Puebla, el Distrito Federal, Guerrero y el Estado de México.

A la reunión asistieron Ennio Pérez Amador de Tlaltizapán, Ramiro Figueroa Melgar de Coatlán del Río, Jorge Martínez Urioso de Tlaquiltenango, Ángel Rivera Bello de Miacatlán, Armando Rosario Cabrera de Mazatepec, José Moisés Ponce Méndez de Puente de Ixtla, Víctor Tapia Ocampo de Tetecala, Rosalío Ávila Beltrán de Amacuzac, José Carmen Cabrera Santana de Zacatepec y Enrique Retiguín Morales de Jojutla.

Cabe señalar que con este encuentro, el gobernador electo de Morelos culminó el ciclo de reuniones con alcaldes constitucionales y electos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com