Home / Estados / PRESENTA MAYELA ALEMÁN INFORME SEXENAL DE LAS ACCIONES A FAVOR DE FAMILIAS MORELENSES

PRESENTA MAYELA ALEMÁN INFORME SEXENAL DE LAS ACCIONES A FAVOR DE FAMILIAS MORELENSES

Ante un gran número de familias y acompañada del Gobernador Marco Adame Castillo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, presentó un informe de las acciones realizadas durante los 6 últimos años en beneficio de los grupos más vulnerables.

La rendición de cuentas a la comunidad morelense se realizó en el salón “Moctezuma” del Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos ubicado en el municipio de Xochitepec, a donde acudió como invitada especial la presidenta del Sistema DIF de Sinaloa, Alma Sofía Cernón de López.

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses, desde el DIF Morelos se realizaron 165 mil acciones en distintas vertientes; entre los temas que más destacan están los programas de adopciones, nutrición, atención a adultos mayores, atención a personas con discapacidad, y entrega de cobertores.

Durante esta administración se logró la construcción de 13 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), donde se brinda atención y rehabilitación a las personas con algún tipo de discapacidad, quienes este jueves acudieron a refrendar su agradecimiento a la presidenta del DIF Morelos.

En materia de adopciones se logró la meta sexenal de lograr que 100 menores se reintegraran a una familia; en el programa “Un invierno sin frío” se entregaron 11mil 488 cobertores y dio albergue temporal a 11 mil 199 personas. Con apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado se realizó el programa “Supera DIFerente”, por medio del cual se entregaron casas a las familias más desprotegidas.

Para mejorar la nutrición de los alumnos de educación básica se implementó el programa “desayuno caliente” y en los municipios se pusieron en operación 365 comedores comunitarios, se entregaron 158 mil despensas y se realizaron 20 mil pláticas sobre orientación alimentaria.

En su intervención, el Gobernador Marco Adame Castillo, reconoció en el Sistema DIF Morelos a una institución fuerte que siempre se ha esforzado por atender las necesidades más sentidas de los grupos más vulnerables.

En tal sentido, hizo un reconocimiento al trabajo del equipo de trabajo del Sistema DIF estatal, por poner en alto al Poder Ejecutivo de Morelos con todas las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de las familias que se acercaron a solicitar algún apoyo.

Por medio de un mensaje video grabado, la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, también reconoció la entrega que Mayela Alemán siempre demostró al frente del DIF Morelos.

Mayela Alemán de Adame estuvo acompañada de su familia, presidentas de los Sistemas DIF municipales, empresarios, líderes de organizaciones sociales e integrantes del Voluntariado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hasta el momento, se reporta una afectación de 180 hectáreas de material de pino – encino en incendio forestal de Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com