Home / México y Mundo / PRESENTAN EN EL MUSEO DE CIENCIAS LOS RESULTADOS DE PROYECTOS DEL FONDO MIXTO CONACYT-MORELOS

PRESENTAN EN EL MUSEO DE CIENCIAS LOS RESULTADOS DE PROYECTOS DEL FONDO MIXTO CONACYT-MORELOS

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, encabezó el “Seminario de Presentación de Resultados de Proyectos del Fondo Mixto CONACYT-Morelos”, que este lunes se realizó en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos.

Rafael Tamayo comentó que con este tipo de proyectos se fortalece día a día la actividad científica y tecnológica en Morelos, lo cual lo ubica en un importante lugar nacional por la calidad de las investigaciones que coadyuvan a mejorar la productividad industrial.

El titular de la SEDECO estuvo acompañado del director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Salvador Ortega Flores; del Secretario de la Academia de Ciencia de Morelos, Zeferino García Vázquez, así como del director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Jaime Arau Roffiel.

El primer proyecto es el “Fortalecimiento del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación del Estado de Morelos”, fue presentado por la Alejandro Rafael Caballero Morales, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Tamayo Flores comentó que se presentaron los resultados de 11 proyectos financiados con las convocatorias 2007, 2009 y 2010, todos del Fondo Mixto del programa para el desarrollo de la industria del software y estímulos a la innovación y al desarrollo tecnológico del CONACYT.

Las áreas en las que se presentaron los proyectos son: Tecnologías de la información, Educación y Divulgación de la Ciencia, Medicina y Salud, Biotecnología y Desarrollo Agropecuario.

En su intervención, Salvador Ortega destacó la importante participación que tiene el estado de Morelos en materia de ciencia y tecnología, al contar con más de 40 centros de investigación y más de 200 científicos e investigadores.

Señaló que en Morelos se ha sabido enlazar de manera favorable a la academia con las empresas y el gobierno, por lo que estos proyectos serán impulsados por el CONACYT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa recepción de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2021-2022

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com