Home / Política / PRESENTARÁ OTRA DENUNCIA PENAL EL ALCALDE DE CUERNAVACA

PRESENTARÁ OTRA DENUNCIA PENAL EL ALCALDE DE CUERNAVACA

Otra denuncia mas será presentada por parte del alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica, esta vez por el endeudamiento millonario que el ayuntamiento mantiene con el Instituto de Crédito.
En sesión de cabildo se le pidió al edil que explicara sobre la situación que se enfrenta con el instituto, por lo que reconoció ante los regidores y líderes sindicales que estaban presentes, que no se tiene el dinero para pagar esta deuda de 110 millones de pesos por retenciones que desde agosto del 2010 se hacía a los trabajadores por concepto de créditos, pero nunca llegó el dinero al instituto.
Por lo que uno de los regidores Rigberto Lorence López consideró que quien haya hecho esto, se pasó de la raya.
Debido a esto el instituto suspendió desde hace algunos días los créditos a los trabajadores del ayuntamiento, medida que consideró el alcalde severa y drástica pues los principales afectados son los mismos trabajadores.
Y por petición de los trabajadores, el presidente dijo formulará y presentará una denuncia penal el próximo lunes ante la Procuraduría del estado, así como ordenará al órgano de control interno hacer las investigaciones, para determinar quién es el responsable de este desvío.

Y en esta misma sesión, se le pidió a los 3 líderes sindicales presenten de manera independiente al alcalde su propia denuncia, pues son ellos los más afectados en esta situación.
Mientras tanto pues esperan que el instituto los apoye para levantar la medida y que los trabajadores del municipio accedan a los servicios que le fueron suspendidos, o de lo contrario avizoran un gran problema social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com