Home / Municipios / REALIZA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE JIUTEPEC TRABAJOS DE DESAZOLVE EN RESUMIDEROS EN SAN FRANCISCO TEXCALPAN

REALIZA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE JIUTEPEC TRABAJOS DE DESAZOLVE EN RESUMIDEROS EN SAN FRANCISCO TEXCALPAN

Personal de la Jefatura de Barrancas, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas iniciaron labores de limpieza en tres resumideros de la colonia San Francisco Texcalpan.

Con la intención de retirar el taponamiento en dos de los tres resumideros naturales ubicados en las cercanías de la Laguna de Hueyapan, que impedían el paso de las aguas pluviales, los trabajadores con machete en mano se sumergieron en las zonas que se han visto afectadas para retirar maleza, basura y remover algunas piedras a fin de garantizar que el agua que se ha acumulado en los patios de al menos diez viviendas no incremente su altura.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil Francisco Javier Barona Téllez, quien subrayó que “derivado del reporte que recibimos del estancamiento de agua y la inundación de algunos patios de domicilios en esta colonia –San Francisco Texcalpan- por instrucciones del presidente municipal nos abocamos a la tarea de revertir los efectos del desbordamiento de la laguna”.

Asimismo, con la intención de que el tercer resumidero ayude al proceso de desahogue de agua personal de obras públicas con una retroexcavadora realizó una zanja que permitirá dirigir el agua hacia el resumidero, para su escurrimiento normal.

Cabe destacar que como parte de las acciones preventivas que puso en marcha el comité de contingencias municipal se han realizado diversas labores de limpieza previas al temporal de lluvias, sin embargo derivado del depósito irresponsable de basura en algunos afluentes por parte de vecinos de estos lugares basura, en la zona se generó el taponamiento de los resumideros.

Por esta razón, el titular de la Dirección de Protección Civil y Rescate llamó a la población a no tirar basura en la calle y coadyuvar en las tareas de limpieza que se llevan a cabo dentro del municipio.

También, en respuesta a las peticiones de vecinos de la colonia Maravillas de Axexentla, personal de la Dirección de Protección inspeccionó tres viviendas en la privada Las Granjas, que fueron afectadas por las lluvias.

La barranca que colinda con sus domicilios –por el nivel que han alcanzado en últimas fechas- socavo la tierra en la cual se habían construido cuartos que actualmente presentan cuarteaduras y por indicaciones de protección civil han tenido que ser evacuadas.

La Dirección de Protección Civil a fin de evitar que una parte de las viviendas colapse estudia cuál es el trabajo de remediación idóneo que debe realizarse en la zona sur del municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com