Home / Seguridad y Justicia / RECIBEN 10 MUNICIPIOS PATRULLAS Y VEHÍCULOS DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD POR PARTE DEL GOBERNADOR

RECIBEN 10 MUNICIPIOS PATRULLAS Y VEHÍCULOS DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD POR PARTE DEL GOBERNADOR

“La agenda por la seguridad y la justicia es un compromiso permanente, es un reto fundamental que nos ocupa todos los días y en todo momento”, aseguró el Gobernador Marco Adame Castillo, al entregar unidades de patrullaje y de equipamiento de seguridad por 15 millones 650 mil pesos a municipios del estado.

En las instalaciones de Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Adame Castillo comentó que con esta entrega se reforzarán acciones para combatir delitos de alto impacto, y que será complementado con otra cesión que se hará en breve y que consiste en equipo que suma 23 millones de pesos.

“Estamos ratificando el compromiso de las instituciones del Estado y el particular que asumo como Gobernador a favor de esta agenda por la seguridad y la justicia. Sin duda el más grande desafío que nuestro país y nuestro estado enfrenta en estos últimos años y que resulta fundamental asumirlo con toda determinación”, enfatizó.

En presencia de los alcaldes que recibieron estos beneficios, Marco Adame destacó la importancia de generar una sinergia institucional para elevar la capacidad de respuesta de cada uno de los municipios beneficiados así como del estado, atendiendo cada una de las responsabilidades hasta el último día de esta administración.

En este sentido, fueron entregadas 10 patrullas equipadas para corporaciones municipales; 11 patrullas equipadas para la Policía Preventiva del estado; 9 vehículos operativos para la Secretaría de Seguridad Publica estatal; 2 camionetas para unidad de operaciones especializadas; 1 grúa plataforma; 1 camión cisterna para 10 mil litros y 1 camión anti motín.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Publica, Rafael García Aguilar, explicó que estos vehículos permiten dar un impulso a la actividad logística de las corporaciones policiacas, con lo que se refrenda el compromiso social de fortalecer las acciones a favor de la seguridad de los morelenses.

A nombre de los municipios beneficiados como Atlatlahucan, Jantetelco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Temoac, Yecapixtla, Zacualpan y Totolapan, el presidente municipal de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, agradeció este apoyo que dijo, representa un importante impulso a la protección y cuidado de los ciudadanos en cada uno de las localidades.

La ceremonia fue atestiguada por la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presienta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor; el Comandante de la 24ª Zona Militar, General Edgar Luis Villegas Meléndez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez; la subprocuradora de Justicia, Gabriela Tlalpa Castro; así como los secretarios de Turismo y Educación, Hugo Salgado Castañeda y Alejandro Pacheco Gómez respectivamente, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com